Cuartos y zonas para el Clausura

En Kimberley y en Nación se jugará la próxima fase del Apertura de Primera División; los cuartos de final. El detalle completo con ternas. Además se dieron a conocer las zonas del Torneo Clausura.

Atlético Mar del Plata se medirá con Alvarado en un duelo interesante de Cuartos de Final. (Foto: Diego Berrutti)

Atlético Mar del Plata se medirá con Alvarado en un duelo interesante de Cuartos de Final. (Foto: Diego Berrutti)

En la sede de la LMF se resolvió designar los escenarios de los 4tos de final del torneo Apertura de primera División: Kimberley y Nación fueron los elegidos y los horarios serán 13.15 y 15.30 teniendo en cuenta que de terminar igualados en el tiempo regular habrá definición desde el punto del penal.

Otro tema importante, aprobado en el Consejo es el ingreso de las parcialidades: en cancha de Kimberley, Nación e Independiente ingresan por polonia y El Cañón y San Isidro lo harán por Vértiz, mientras que irán por Falucho los de Kimberley y Mar del Plata y por calle Brown los de Banfield y Alvarado, en este caso para la cancha de Nación. Detalle completo:

CANCHA DE KIMBERLEY

13.15 – NACIÓN vs. EL CAÑÓN (AQUINO-DE LA TORRE-MEDINA)
15.30 – INDEPENDIENTE vs. SAN ISIDRO (LLONA-IZZA-LÓPEZ EDUARDO)

CANCHA DE NACIÓN

13.15 – KIMBERLEY vs. BANFIELD (SILVA-RIVERO-GALARRAGA)
15.30 – MAR DEL PLATA vs. ALVARADO (CINGOLANI-ONGARO-RUIZ DÍAZ)

LAS ZONAS DEL CLAUSURA

La LMF resolvió la composición de las zonas del torneo Clausura de Primera División que se jugará al término del apertura, en curso. Además, se dio por aprobado el nombre de la Copa que llevará el recuerdo al directivo del club Argentinos del Sud, Carlos “Charly” Soria quien perdiera la vida poco tiempo atrás y que fuera gran colaborador asimismo de la Liga marplatense en el departamento de fútbol menor.

Cabe resaltar que en algún caso se reubicó a algún equipo, con el mismo puntaje, para no entorpecer las localías como en el caso de la cancha de River (San isidro, Libertad y Urquiza, además del dueño de cancha), algo similar ocurrió con Libertad y Unión que cambiaron por tema de localía. En cuanto a la forma de disputa habrá partido interzonal, del A ante el B y el C contra el D en cada caso.

ZONA A: KIMBERLEY, EL CAÑÓN, QUILMES, COLEGIALES, BOCA JRS., GRAL. MITRE Y TALLERES F.C
ZONA B: MAR DEL PLATA, SAN ISIDRO, SAN JOSÉ, SAN LORENZO, DEP. NORTE, RACING Y PEÑAROL
ZONA C: INDEPENDIENTE, GRAL. URQUIZA, ALVARADO, RIVER PLATE, AL VER VERÁS, ALMAGRO FLORIDA Y UNIÓN
ZONA D: NACIÓN, ONCE UNIDOS, BANFIELD, ARG. DEL SUD, CÍRCULO DEP., CADETES SM., Y LIBERTAD