Unión tiene confirmaciones para el Federal

Unión de Mar del Plata no sólo confirmó que participará del Torneo Federal de Básquet sino que además avanzó en la conformación del plantel y tiene completo el cuerpo técnico para comenzar la pre-temporada el martes 13 de septiembre.

Alejo Barovero es uno de los jugadores confirmados para la próxima temporada.

Alejo Barovero es uno de los jugadores confirmados para la próxima temporada. (Foto: Planeta Naranja)

El elenco de Mar del Plata, Unión, confirmó su participación en el Torneo Federal de Básquetbol, y ratificó a su cuerpo técnico y avanza con el armado del plantel, de cara al inicio de la pretemporada que será el martes 13 de este mes.

En una charla con el Presidente de la Institución, Leonardo Cordeiro, confirmó su cuerpo técnico. El equipo estará bajo las ordenes del entrenador Norberto De Paz, Primer asistente Santiago Medina, Segundo asistente Agustín Espínola, Preparador físico Sebastian Maffia y Kinesiólogo Sergio Sabater.

Con respecto al armado del plantel, pudo cerrar la continuidad de dos jugadores con mucha experiencia en este tipo de Torneos como el Ala Pívot Alejo Barovero y el Alero Juan Ignacio Varas y además a Santiago Giorgetti, ex Peñarol, Sport Club, etc, como ficha U22. Por otra parte esta muy avanzada la llegada del Pivot Mauro Cerone  que cuenta con basta trayectoria en el Torneo Federal.

Esta semana el Presidente junto a su Secretario, Rodrigo Otamendi, continuarán con las tratativas de seguir ampliando el equipo. Hay varios nombres en carpeta solicitados por el entrenador y por su puesto que se esta haciendo lo posible para complacerlo.

Los juveniles confirmados hasta el momento son: Agustín Jara, luego de su gran participación en el Torneo Provincial, Valentín Pasetti, Valentín Lofrano y Lucio Haag.

El club esta con muchas expectativas de participar del Federal  y aún sigue convulsionado y orgullosa por la presencia de Patricio Garino, surgido en la Institución, recientemente incorporación de los San Antonio Spurs.