González Oronó, el único que festejó

El biker marplatense Cristian González Oronó fue el único que pudo alcanzar el título en el Campeonato Tandilense de XCO 2016 que se cerró este domingo tras 4 fechas.

Cristian Oronó fue el unico que pudo festejar en el MTB.

Cristian GonzálezOronó fue el único que pudo festejar en el MTB.

Por Adolfo Carrizo
@infoadolfo

Una vez más el circuito de Villa del Lago fue el escenario elegido para el cierre del Campeonato Tandilense de XCO, el cual contó con un total de 150 participantes que buscaron los últimos puntos disponibles para alzar los brazos en la lucha por el título de la temporada 2016.

Hubo varios marplatenses en competencia, pero sólo el experimentado Cristian González Oronó pudo volverse con el primer puesto, ausente en la primera fecha en Los Pioneros, había sido tercero en Parque y Villa del Lago, pero estaba obligado a ganar para quedar arriba en las clasificaciones y lo hizo, sumando así 120 puntos, 3 más que Sebastián Cucci, quien fue su escolta.

En la misma categoría Pablo Fernández fue 5º y Pablo Rodríguez 10º.

En la categoría Master A1 a Matias Odriozola le sucedió a la inversa que a su profesor, logró la victoria en la última fecha, pero quedó segundo detrás del saladillense David Asensos quien le sacó 15 puntos de ventaja.

Emiliano Vázquez por su parte fue 4º, pese a estar en todas las fechas, los puntos logrados no le permitieron llegar al podio de la categoría.

Desde las categorías de Damas llegaron otros dos segundos puestos, María Lourdes Tufro (Elite) y Verónica Germano (Damas B) terminaron en segundo lugar y sin competir en la fecha final.

En Master A2 el mejor representante de la ciudad fue Augusto Peralta, compitió en 3 de las 4 fechas y resultó 10º en la general que lideró el bahiense Pablo Guillarmenc.

Por último en Sub 23 y con apenas 2 fechas disputadas Mohamed Gallo terminó en el 5º puesto, lejos del campeón, el chascomunense Jesús Dospital que tuvo asistencia perfecta al evento.

En la categoría principal, la elite, se impuso por segundo año consecutivo Gastón Larralde, representante de Ezeiza quien llegó a la victoria en la fecha de cierre de un certamen que sigue creciendo.