De Andrade se metió en la final de los 100 espalda

Matías De Andrade fue el primer marplatense que entró en competencia en los Juegos Paralímpicos de Río 2016. Con un tercer puesto en la batería clasificatoria de los 100 metros espalda S7 se aseguró un lugar en la final de esta noche desde las 20.32.

Matías De Andrade está en la final de los 100 metros espalda.

Matías De Andrade está en la final de los 100 metros espalda.

El marplatense Matías De Andrade debutó con éxito en los Juegos Paralímpicos Río 2016. En la competencia de los 100 metros espalda para la categoría S7 pudo meterse en la final que se disputará en la noche de hoy.

Las baterías clasificatorias de la prueba daban una buena oportunidad de pasar a la competencia definitiva por las medallas porque cuatro eran los nadadores que terminaban accediendo a la final tan deseada.

En el caso del nadador de nuestra ciudad participó en la segunda serie donde ocupó el tercer puesto gracias a un tiempo de 1:15.44 minutos que le permite meterse en la definición de la competencia.

El triunfo quedó en manos del británico Jonathan Fox que recorrió lo 100 metros en 1:11.37 minutos, mientras que el ucraniano Ievgenii Bogodaiko fue segundo con un registro de 1:12.72 minutos.

Guillermo Marro es otro de los argentinos en esta competencia y con un cuarto lugar en la primera serie acompañará a De Andrade en la final como representantes de nuestro país. La final está programada para las 20.32 de esta misma noche y, como el primer representante de la ciudad en entrar en escena, el debut ha sido muy positivo para el entrenado por Ezequiel Valdez.