Suárez: “El punto de quiebre fue ver a Brian Rosso darse vuelta por un colchón”

El remero Ariel Suárez fue uno de los impulsores de la campaña #LimpiemosElReconquista y habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre los motivos que generaron esta idea: “a pocos días de ir a Río, Brian agarró un colchón y se dio vuelta. Dije basta, algo tenemos que hacer”.

ArielSuárez en la presentación de la campaña. (foto: Infobae)

ArielSuárez en la presentación de la campaña. (foto: Infobae)

Por Rodrigo Divito
@rodrigodivito

La campaña #LimpiemosElReconquista ha sido creada por los remeros Ariel Suárez y María Laura Ábalo con el objetivo de limpiar el río donde está enclavada la Pista Nacional de Remo. Allí es donde se preparan en terribles condiciones los representantes internacionales del remo argentino.

Suárez, compañero en el Doble Par de Remos Cortos de Cristian Rosso, habló al respecto en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) y destacó que “estamos teniendo mucha difusión, era una forma de mostrar el problema que tenemos en el Río Reconquista a toda la sociedad”.

El inicio de esta idea fue justamente durante la preparación de Brian Rosso para los úlitimos Juegos Olímpicos: “el punto de quiebre fue Brian cuando estaba por viajar a Río y dos o tres días antes de viajar estaba remando, agarró un colchón y se dio vuelta. Dije basta, no podemos seguir así porque esto no pasa en ninguna pista del mundo. He llorado, he puteado, me he cansado y no podía creer que nuestro mejor remero tenía que estar trabajando así”, comentó Suárez.

Incluso afrontaron esta idea sin ayuda económica alguna y se puede ayudar a llevar adelante la campaña: “los que se quieren sumar pueden comprar un bono porque estamos haciendo todo con dinero de nuestro bolsillo”. En la presentación, realizada ayer estuvo el presidente del Comité Olímpico Argentino y además, varios representantes políticos que son los que realmente deben accionar para que el río se pueda limpiar: “el 100% de los políticos se están sumando a la campaña y eso está bueno. Gerardo Whertein les explicaba que esto no tiene bandería políitca sino que es una movida de los propios deportistas”.

El objetivo es visibilizar una problemática y luego que los responsables hagan lo que corresponde: “no estamos capacitados para decir como hay que hacerlo, pero queremos generar conciencia de que no podemos seguir contaminando y lo que queremos para el futuro de nuestros hijos. Eso es lo que buscamos como deportista”, concluyó.