Ken Kuwada: “Es difícil pensar que llegué a conquistar mi sueño”

El marplatense Ken Kuwada, campeón del mundo de Patín Carrera en Nanjing pasó por los estudios de Marca Deportiva Radio (FM 99.9) y habló sobre su histórica medalla en China: “me sentí muy bien todo el torneo, me parecía que podía correrle a cualquiera”, remarcó.

Ken Kuwada en su visita a Marca Deportiva Radio.

Ken Kuwada en su visita a Marca Deportiva Radio.

Ken Kuwada se transformó en Nanjing en el primer argentino en 18 años que obtenía una medalla de oro masculina dentro de un Campeonato Mundial.

Pero ahora, ya de vuelta en casa, las sensaciones de aquella competencia de 10.000 metros a los puntos parece revivirse a cada instante. En los estudios de Marca Deportiva Radio (FM 99.9), el marplatense contó sus sensaciones: “habíamos planteado una carrera y por suerte salió todo bien. Físicamente estábamos todos muy bien, me sentí así todo el torneo, me parecía que le podía correr a cualquiera”, señaló Kuwada.

Antes de viajar ya había anticipado que se sentía muy bien, pero igual fue a China y rompió con toda la estadística. “Entrené todo el año constante y fuerte, para el Mundial bajé como 3 o 4 kilos para correr y me ayudó bastante porque me sentía liviano”, agregó el representante de General Mitre.

A pesar de que en el medio pasaron el Mundial de Ruta, el maratón e incluso el viaje de vuelta, aun no es consciente de la pagina que escribió en la historia del patín carrera argentino: “sigo sin caer, después de tantos años de buscar un sueño lo logré y es difícil pensar que llegué a hacer lo que quería. El año que viene me gustaría correr más afuera porque este año creo que nos faltó un poco de competencia”, dijo redoblando la apuesta.

Sabe que no será sencillo mantenerse en ese sitio que conquistó con casi 23 años porque este Mundial demostró el crecimiento de algunos países: “América está levantando mucho el nivel. Me llamó la atención el bajo nivel de los coreanos, pero nos explicaron que el mes que viene corren los Juegos Asiáticos y no se si estaban bien preparados”, comparó entre los puntos altos y bajos del Mundial.

El hecho de haberse preparado durante un mes en Colombia con Alvaro Ramos, también ha sido un factor importante: “entrenamos distinto en Colombia, había entrenamientos más cortos e intensos. En un mes perdimos un par de entrenamientos, mientras que el frío de acá a veces hace que pierdas 2 o 4 días por semana”, contrastó.

Sabe que logró su sueño, pero que también Argentina podría haber sumado mejores resultados a los 3 oros y 3 bronces que tuvieron en la ecuación final. “El Mundial de ruta fue prácticamente perdido para nosotros. nos cambió el panorama porque teníamos ilusiones de alguna medalla más”, finalizó el flamante campeón del mundo.