Christian Ledesma: “Fue un golpe duro, estoy contento de volver”

El marplatense Christian Ledesma se refirió en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) a su regreso al Turismo Carretera que se dará este fin de semana en Concepción del Uruguay. Además, el referente de Chevrolet aseguró que “cuando no manejás estos autos por un tiempo, se siente esa falta de adrenalina”.

christian-ledesma

Mañana comenzará a disputarse oficialmente la fecha 13 del Turismo Carretera en el Autódromo de Concepción del Uruguay donde habrá un protagonista particular: Christian Ledesma. El marplatense regresa a la categoría después de tener que abandonarla en la 4° jornada del año por cuestiones presupuestarias en su anterior equipo.

De la mano de Las Toscas Racing se subirá al Chevrolet que conducía Leonel Pernía para disputar las últimas 4 jornadas del campeonato. Antes de comenzar con la actividad, habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre las sensaciones en el regreso: “estoy contento de volver, estar después de 5 meses de nuevo en la categoría me genera las mejores expectativas”.

Si bien no es tanto el tiempo que estuvo debajo del auto en la categoría, hubo cambios a los cuáles adelantó que debe adaptarse. “No será fácil ya hace un tiempo que no manejo estos autos e incluso han cambiado algunas cosas como la menor cantidad de neumáticos, pero esperamos que todo salga bien”, agregó.

Después de este tiempo transcurrido, hoy ya puede hablar de una historia pasada, pero que de todas maneras caló hondo en su momento: “fue un golpe duro, una situación difícil por como se dio todo. Después de 19 años de estar en la categoría, tener que parar de repente, fueron momentos difíciles pero me reparé en las categorías que tenía corriendo”. Incluso destacó que “la oportunidad de volver al Top Race fue importante para suplir la situación que me tocaba vivir con la defraudación que sentí. De a poco vamos a acomodar las cosas y estamos pensando 100% en la carrera del fin de semana”.

Esta nueva etapa llega con el campeonato casi finalizado por lo que tratarán de cerrar bien el año y nada más. No está determinado su futuro: “en principio la idea es correr estas cuatro fechas y trabajar para conseguir el presupuesto del año que viene. En mi caso es importante volver, después veremos lo que pasa”. Las sensaciones previas a la vuelta son especiales y Ledesma ya las está sintiendo: “esta semana volví a sentir las ganas y la necesidad de estar el fin de semana arriba del auto. Cuando no lo hacés por un tiempo, se siente esa falta de adrenalina”.

BALANCE 2016

En cuanto a sus participación en las dos categorías en las que también está en competencia, Ledesma aseguró “mi actuación en el Top Race es difícil evaluarla, corrí sólo cuatro carreras y sólo en una pudimos pelear adelante y hacer podio. No tuvimos una buena chance, debemos seguir trabajando y terminar de acomodarme a los autos. Uno siempre pretende estar peleando adelante”.

Luego fue crítico de su participación en el Súper TC 2000: “ha sido un año malo, no tuvimos buenos resultados, el auto no viene funcionando bien. Sólo hemos tenido una chance de pelear adelante, las cosas no se vienen dando. Para mí no ha sido un buen año en lo deportivo”, concluyó.