Colpaz: “Nuestra ventaja siempre fue conocernos bien”

Uno de los jugadores representativos de Unión de Mar del Plata, Armando Colpaz, habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) a una semana del inicio del Torneo Federal donde hará su primera experiencia en la categoría: “podemos perder con cualquier, pero también ganarle a cualquiera”, advirtió.

Armando Colpaz luciendo la camiseta de Unión. (Foto: Mar Pla Basquet)

Armando Colpaz luciendo la camiseta de Unión. (Foto: Mar Pla Basquet)

Unión está a una semana de comenzar su participación en el Torneo Federal de Básquet, tercera categoría en el páis para este deporte. Mientras terminan la pre-temporada, ya piensan en el partido del viernes 14 de octubre ante Argentino de Pergamino que será el primer capítulo de la historia.

En Marca Deportiva Radio (FM 99.9), Armando Colpaz, una de las figuras históricas del plantel habló sobre la preparación que han hecho: “vamos a una competencia difícil y tenemos que estar bien preparados físicamente”, indicó sobre los trabajos que están realizando. “Está bueno tenerlo a Sebastián Maffia porque es muy exigente y seguimos aprendiendo cosas de él constantemente”, agregó sobre el preparador físico del plantel.

El equipo “celeste” tiene una mística particular porque muchos de sus jugadores jugaron juntos toda la vida y ahora no es la excepción: “tenemos la ventaja de conocernos. Seguimos jugando prácticamente con el mismo equipo. Además, hay dos personas como Mauro Cerone a quien conocemos y un base como “Nacho” Fernández que personalmente me sorprendió. Es un base que juega la categoría hace mucho tiempo y se metió rápido en la química del grupo”, analizó Colpaz. No tiene dudas de que es un factor muy positivo: “siempre fue la ventaja de Unión y creo que nos va a ir bien”.

 

El contexto de competencia cambiará notablemente respecto del Regional que disputaron anteriormente, pero para según advirtió “podemos perder con cualquiera, pero podemos ganarle también a cualquiera. Belgrano de San Nicolás fue el que se reforzó más fuerte para buscar el ascenso. Será un torneo duro, pero estamos confiados”.

El equipo de la calle 9 de Julio abre una nueva oportunidad para el básquet de Mar del Plata y le permitirá a muchos chicos pensar en un paso previo antes de llegar a la Liga Nacional: “Unión hizo las cosas muy prolijas para estar donde está. Tener esta chance a mi edad es un logro, es un golazo porque todos tendrán la chance de mostrarse acá. Se está tomando en serio esta participación y eso se contagia”, concluyó.