Mar del Plata fue contundente

En su camino al Campeonato Argentino, la Selección Mayor de la URMDP le ganó a su par Sur por un contundente 59-7 en Santa Celina. Todos los resultados de la jornada.

El equipo inicial de la Unión de Rugby de Mar del Plata esta tarde. (Foto: Prensa URMDP)

El equipo inicial de la Unión de Rugby de Mar del Plata esta tarde. (Foto: Prensa URMDP)

Este sábado por la tarde, en Santa Celina, el Seleccionado Mayor de Mar del Plata disputó su primer amistoso previo al Campeonato Argentino y derrotó a Sur por 59 a 7.

El “Trébol” mostró muy buenos movimientos, con continuidad en el juego, pocas imprecisiones y una buena defensa, que tan sólo recibió un try en los tres tiempos que se jugaron (los dos primeros de 25 minutos y el restante de 20).

En la primera parte se vio un muy buen comienzo de los locales, que ya a los dos minutos ganaban con un try de Alfonso Colombo, luego de offload de Manuel Riego y Mariano Puglia.

Sobre los 12 minutos, Mar del Plata le robó un scrum a Sur (fue muy superior en esta formación), Manuel Riego se levantó, combinó con Puglia que se la extendió a Tomás Catuogno, para asistir al capitán Rafael Riego (no pudo estar Rodrigo Iza) y las cosas quedaban 14 a 0.

En el final de ese primer tiempo y desde el line llegó el tercer try. Los tres cuartos la abrieron, Sebastián Vazquez penetró, jugó con Franco Catuogno que asistió a Ernesto Rocha, quien a pesar de tener edad de M19 ya se anotó su primer try en el Seleccionado Mayor.

En la segunda parte ambos equipos optaron por cambiar a sus jugadores y en el inicio otra vez pegó Mar del Plata, cuando Contino asistió con un rever a Noceti, que actuó como wing.

Promediando esa segunda etapa llegó el descuento del equipo con base de jugadores en Bahía Blanca, cuando Juan Albareda rompió tackles y anotó el try.

Pero un par de minutos más tarde, Guido Zingale aprovechó una imprecisión de la visita para llevarsela con el pie y luego apoyar sin problemas el try.

Los forwards de Mar del Plata fueron superiores y lo demostraron cuando a pesar de tener un scrum en contra, empujaron más que su rival y Franco De Leonardis sancionó el try penal.

En un de las últimas de la segunda parte el que aprovechó fue otra vez Zingale, que definió una jugada de Riego y Díaz.

En el tercer tiempo quedó tiempo para un nuevo empuje coordinado de los forwards y otro try penal, además de en la última jugada el noveno try de Mariano Puglia, para cerrar el score 59 a 7.

Mar del Plata tendrá su segundo y último amistoso el próximo sábado 15 cuando reciba en cancha de Universitario a San Albano, club de la URBA. El 29 de Octubre en Paraná será el debut en el Campeonato Argentino ante Entre Ríos.

Sintesis:

Mar del Plata (59): Tomás Martin, Sebastián Hernando, Gastón Elvira; Alfonso Colombo, Joaquín Burns; Ariel Bruscantini, Nicolás Blanco, Manuel Riego; Mariano Puglia, Tomás Catuogno; Ernesto Rocha, Rafael Riego, Sebastián Vazquez, Héctor Sandullo; Franco Catuogno.

Cambios: Mateo Belauzarán por Sebastián Hernando; Ignacio Marino por Mariano Puglia; Emanuel Contino por Tomás Catuogno; Tao Romero por Manuel Riego; José Díaz por Franco Catuogno; Juan Noceti por Héctor Sandullo; Guido Zingale por Ernesto Rocha.

Sur (7): Matías Barrera, Juan Albareda, Germán Ginesi; Cristian Abarca, Milton Bianchi; Franco Ciucci, Carmelo Di Vito, Juan Francisco Sierra; Pablo Pessalacia, Sebastián Barrera; Tomás Doré, Juan Manuel Nardi, Lucas Macagno, Ignacio Payero; Rocco Bellingieri (C).

Cambios: Alvaro Cacciali por Matias Barrera; Braian Pérez por Pablo Pessalacia; Tomás Bermúdez por Tomás Doré; Juan Tapia por Ignacio Payero; Roger Candisano por Rocco Bellingieri.

Primer Tiempo: 2´ Try de Alfonso Colombo convertido por Franco Catuogno (MdP); 12´ Try de Rafael Riego convertido por Franco Catuogno (MdP); 21´ Try de Ernesto Rocha (MdP);

Segundo Tiempo: 2´ Try de Juan Noceti (MdP); 10´ Try de Juan Alvareda convertido por Sebastián Barrera (Sur); 13´ Try de Guido Zingale convertido por Emanuel Contino (MdP); 21´ Try Penal convertido por Emanuel Contino (MdP); 24´ Try de Guido Zingale convertido por Emanuel Contino (MdP);

Tercer Tiempo: 8´ Try Penal convertido por Franco Catuogno (MdP); 21´ Try de Mariano Puglia convertido por Franco Catuogno (MdP);

Referee: Franco De Leonardis.

Cancha: Mar del Plata Club.

Resultados 8 de Octubre:

Copa Imágenes MDQ Plantel Superior:

Necochea 56 – 19 Uncas
San Ignacio 15 – 14 Mar del Plata Club
Comercial 22 – 14 Miramar
Los 50 31 – 17 Universitario
Villa Gesell 29 – 26 Unión del Sur
Campo de Pato 24 – 48 Sporting
Los Cardos 29 – 24 Camarones

Copa Imágenes MDQ M19:

San Ignacio 9 – 11 Mar del Plata Club
Universitario 25 – 16 Comercial
Biguá 27 – 32 Sporting
Los 50 48 – 15 Uncas

M16:

Universitario A 50 – 10 Universitario B