Ignacio Fernández: “Me siento el extranjero del equipo”

El base de Unión, Ignacio Fernández, habló en Marca Deportiva Radio a menos de un día para comenzar la participación en el Torneo Federal de Básquet por primera vez en la historia del “celeste”. Será a las 21.30 visitando a Argentino de Pergamino.

Ignacio Fernández ya piensa en el debut. (Foto: Prensa Unión)

Ignacio Fernández ya piensa en el debut. (Foto: Prensa Unión)

Faltan pocas horas. Este viernes desde las 21.30 Unión de Mar del Plata comenzará su primera presentación en el Torneo Federal “B”. Será cuando visite a Argentino de Pergamino.

Antes de este partido, habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) la única incorporación que sumó el “celeste” teniendo en cuenta que el resto de los jugadores contratados ya tenían pasos previos por el club, Ignacio Fernández.

Después de una temporada en el TNA, ahora se suma a una institución que vive el básquet de una manera particular: “desde el primer momento me comentaron que era un club familiar, se nota mucha energía. Al ser el primer federal están todos con ganas de sumar y por ahora me siento como el extranjero del equipo, soy el único de afuera”, bromeó.

El equipo de Norberto De Paz se conoce hace muchos años y en ese punto radica la principal característica que tendrá Unión: “Me hicieron sentir uno más. Es muy fácil, el equipo tiene mucha química y me pude amoldar rápido. Ahí podemos sacar una ventaja”, remarcó

Las oportunidades en las cuáles jugó el Federal, lo hizo en otros sectores del país pero el certamen tiene características similares en todo el territorio nacional: “nunca competí en esta zona, siempre lo hice en el Litoral, pero conozco los rivales y los equipos. Es una competencia muy pareja. En este torneo, las localías realmente se sienten”, afirmó “Nacho”.

En cuanto al debut que serán frente a un equipo que tiene como pivot nada menos que a Román González, sólo para citar un ejemplo, Fernández aclaró que “tenemos una desventaja porque no juegan Abadie y Barovero que son importantes. Trataremos de hacernos fuertes por otro lado”, finalizó.