Zeballos sólo sigue en dobles

Horacio Zeballos cayó por 6-3 y 7-6 en los cuartos de final de la Copa Fila quedando eliminado de la competencia. En dobles, junto con Julio Peralta, ganaron y están en semifinales.

Horacio Zeballos quedó eliminado en Buenos Aires.

Horacio Zeballos quedó eliminado en Buenos Aires.

La Copa Fila ya no cuenta con su máximo favorito al título. Esta tarde, el marplatense Horacio Zeballos quedó eliminado en el cuadro de singles, pero pudo avanzar en el cuadro de dobles donde está en semifinales.

En su presentación inicial del día por el cuadro de singles, el representante de nuestra ciudad cayó ante un difícil Rogerio Dutra Silva por 6-3 y 7-6 (8-6 en el tie break) luego de 1:29.50 horas de partido en el court central del certamen en Buenos Aires.

El sexto favorito tuvo un altísimo porcentaje de puntos ganados con el primer saque llegando a 19 de 21 (90%), mientras que pudo hacerse fuerte también ante el saque de Zeballos generandole 6 situaciones de quiebre de las cuáles aprovechó 3. Horacio, por su parte, tuvo una sola chance de quedarse con el servicio de su rival y si bien la aprovechó, no le alcanzó para quedarse con la victoria.

En el cuadro de dobles, Zeballos junto con el chileno Julio Peralta pudo ganar en los cuartos de final ante el argentino Mariano Kestelboim y el portugués Pedro Sousa por 5-7, 6-3 y 10-4 luego de 1:14.15 horas de juego.

Esa victoria los ubicó en semifinales donde mañana tendrán que enfrentarse con la dupla brasilera que conforman Thiago Monteiro y Eduardo Russi Assumpcao buscando una nueva final para esta exitosa dupla sudamericana.