Zeballos dio su primera función en Chile

Horacio Zeballos ganó en su debut por el Challenger de Santiago de Chile venciendo al local Christian Garín por 3-6, 7-6 y 6-4 por lo que ahora se medirá con el brasilero Joao Pedro Sorgi que ingresó como Lucky Loser. Además, avanzaron en dobles con Julio Peralta por WO de sus rivales.

Horacio Zeballos volvió a ganar, ahora en Chile.

Horacio Zeballos volvió a ganar, ahora en Chile.

El marplatense Horacio Zeballos tuvo un duro escollo en la primera rueda del Challenger de Santiago de Chile donde es el principal favorito a quedarse con la corona como sucedió hace una semana en la Copa FILA.

El tenista de nuestra ciudad se enfrentó con la joven promesa local Christian Garin que dio batalla en el Court Central porque tenía una gran oportunidad por delante. Durante el primer set, el dueño de casa pudo aprovechar el único quiebre de saque que hubo para liquidar ese tramo del partido a su favor.

En el segundo set todo fue muy parejo e incluso Zeballos estuvo cerca de perder el partido, pero sobrevivio al tie break, lo ganó y luego pudo completar la faena en el tercer y definitivo parcial.

Fue triunfo por 3-6, 7-6 (9-7 en el tie break) y 6-4 después de 2:30.32 horas de juego que le significaron al tenista de Mar del Plata el pasaje a la segunda ronda del certamen. Ahora tendrá que medirse con un rival que, a priori, es de inferior categoría como el brasilero Joao Pedro Sorgi que ingresó al cuadro principal como Lucky Loser, actualmente se encuentra en el puesto 520 del torneo y viene de vencer a otro local como Nicolás Jarry.

En dobles, Zeballos junto con Julio Peralta, debían presentarse por primera ronda a último turno frente a los brasileros Rogerio Dutra Silva y Danilo Dutra Da Silva, pero éstos últimos no se presentaron al juego, dieron WO y por eso la dupla sudamericana pasará a la próxima ronda.

Ahora los máximos favoritos se tendrán que enfrentar con la dupla conformada por el austríaco Michael Linzer y el argentino Tomás Lipovsek Puches.