Sólo pudo alcanzar la final de dobles

Después de una intensa jornada en el Challenger de Santiago de Chile, Horacio Zeballos pudo ganar en el cuadro de dobles y jugará la final; pero quedó eliminado en singles ante Máximo González.

Zeballos y Peralta jugarán la final también en Chile.

Zeballos y Peralta jugarán la final también en Chile.

La primera presentación del día fue en el cuadro individual donde el tenista de Mar del Plata se midió con el experimentado tandilense Máximo González en lo que fue una verdadera batalla.

Después de casi 3 horas de juego en la cancha central, el triunfo quedó en manos de González por 6-1, 6-7 (2-7 en el tie break) y 7-6 (9-7) para quedarse así con el pasaje a la final del torneo.

Zeballos tuvo muchos problemas durante todo el partido para mantener su saque a punto tal que sufrió la poco común cifra de 16 puntos de quiebre en contra de los cuáles 7 fueron efectivizados por el rival. Eso minimizó los 4 quiebres que pudo conseguir el tenista de nuestra ciudad.

La única esperanza que le quedaba era el cuadro de dobles donde Zeballos jugó junto con el chileno Julio Peralta frente al chileno Nicolás Jarry y el brasilero Fabricio Neis. Nuevamente fue un partido largo que se terminó inclinando a favor de los máximos favoritos por 4-6, 7-5 y 10-7 en el super tie break.

Ahora, tendrá revancha inmediata con Máximo González ya que será uno de los protagonistas en la otra pareja finalista del torneo junto con el peruano Sergio Galdós.