Ledesma fue séptimo en San Juan

En un sábado muy productivo, Christian Ledesma quedó en el 7º puesto clasificatorio de la décima fecha del Súper TC2000, que se disputa en San Juan.

Christian Ledesma tuvo un buen sábado en San Juan.

Christian Ledesma tuvo un buen sábado en San Juan.

Con el Renault Fluence del Equipo Renault Sport, el marplatense tuvo un gran inicio en el autódromo “El Zonda – Eduardo Copello” de San Juan. Todo el sábado estuvo entre los diez mejores y cerró la clasificación en el 7º lugar.

La actividad sobre el trazado de 3.240 metros de extensión empezó en los entrenamientos matutinos. En la sesión inicial, el piloto de Mar del Plata se ubicó 5º, mientras que en la segunda (que se desarrolló al mediodía) fue 6º. Desde temprano, el Renault Fluence Nº 12 se mostró con un buen nivel.

En el cierre de la tarde se disputó la clasificación, en la cual Ledesma superó las dos instancias eliminatorias para ubicarse dentro de los diez mejores. En la Q3, su mejor vuelta fue de 1m11s865, que lo posicionó 7º a 0s342 de Facundo Ardusso, quien logró la pole position.

Luego de la qualy se aplicaron las penalizaciones por hándicap de campeonato y tras este reordenamiento, se definieron las grillas de las series. Christian largará 2º en la primera, que se disputará a ocho vueltas desde las 9.05 hs. La final, a 31 giros, será a las 12.20.

Christian Ledesma: “Fue un buen sábado y le agradezco a todo el Equipo Renault Sport por el trabajo, ya que estuvimos siempre entre los diez mejores y volvimos a pelear. El Renault Fluence funciona bien, quizá en la clasificación quedó un poco de trompa en comparación con los entrenamientos y eso me sorprendió, pero vamos a seguir trabajando para mañana y aprovechar que largamos adelante la serie”.