Argentina, con Roberts, va por el título

Argentina venció a Uruguay por otro contundente 3-0 y jugará la final del Sudamericano Juvenil de Voley ante Brasil mañana a las 18 buscando quedarse no sólo con el título, sino con el pasaje al Mundial del año próximo. Ignacio Roberts fue titular nuevamente.

Argentina le ganó a Uruguay y va por el título.

Argentina le ganó a Uruguay y va por el título.

Este sábado se completó la anteúltima jornada del Sudamericano Juvenil en el estadio Pedro Estremador de San Carlos de Bariloche. Con las victorias de Argentina y Brasil en sets corridos, todo quedó encaminado para que sean estos dos equipos los que definan el título y el clasificado al Mundial 2017 cuando se enfrenten este domingo desde las 18hs con transmisión de www.voleysur.org y DeporTV.

En la primera función, Brasil no demoró demasiado en liquidar al joven equipo peruano, que en ningún momento logró hacer pie y cayó en sets corridos con parciales de 25-9, 25-11 y 25-15. Los brasileros aprovecharon para darle descanso a sus titulares de cara a la última presentación del equipo, pero eso no le impidió superar ampliamente al rival en todos los fundamentos. El máximo anotador del conjunto carioca, que llega invicto a la definición y sin ceder sets, fue el capitán Gabriel Bertolini con 13 puntos.

Más tarde fue el turno de Colombia y Chile en un duelo crucial para definir el tercer puesto del torneo. Tras un comienzo ajustado, Colombia supo aprovechar mejor todos los cierres de set y selló la victoria por 3-0 con parciales de 25-23, 25-20 y 25-16. El goleador del encuentro fue Gustavo Larrahondo con 18 unidades. El conjunto cafetero enfrentará este domingo a Perú en busca del tercer puesto a las 10am, mientras Chile jugará ante Uruguay desde las 15:30hs.

En su partido, Argentina derrotó sin problemas a Uruguay por 3-0 con parciales de 25-5, 25-14 y 25-6. Poco le costó al equipo de Grossi encontrar el ritmo de su rival, que sólo pudo convertir tres puntos hacia el primer descanso (8-3) y luego llegó una ráfaga fulminante del conjunto nacional con 15 puntos consecutivos que hicieron avanzar el tablero primero a 16-3 y luego a 25-5 para culminar un capítulo perfecto.

Argentina continuó firme a pesar de realizar varias sustituciones y aunque Uruguay salió enganchado a la segunda parte, nuevamente padeció el servicio y la solidez albiceleste en la red para pasar del 8-5 al 16-7. Fue sólo cuestión de mantener el ritmo para la Selección, que definió el set 25-14. La continuidad del partido mostró el mismo desarrollo: Argentina imparable para el 8-1 con Martínez en la línea de saque y luego una brecha que se amplió a 16-3 con buenas apariciones de Loser en bloqueo y ataque. El encuentro finalizó con un saque del propio central para el 25-6.

Síntesis:

Argentina: Ignacio Roberts (-), Manuel Balagué (5); Sergio Soria (3), Liam Arreche (7); Jan Martínez (11), Ignacio Espelt (11). Damián Zalcman (L). Entrenador: Alejandro Grossi. Ingresaron: Agustín Loser (10), Lucas Sferrayo (6), Ramiro Gazzaniga (L), Flavio Rajczakowski (-), Tomás Hernández (3) y Matías Giraudo (2).

Uruguay: Manuel Cortiñas (-); Santiago Rivas (4); Juan Alcaire (3), Nicolás Llambias (3); Jesús Arriola (3), Juan Manuel Negrin (1). Mauricio Taroco (L). Entrenador: Martín Alonso. Ingresaron: Lucas Roibal, Santiago Arce, Facundo Dalmas, Nicolás Ferrari y Franco Capozzoli.