Plata para Levaggi en Colombia

Micaela Levaggi sigue sumando éxitos a su carrera deportiva. La marplatense logró la medalla de plata en los 1.500 metros del Campeonato Sudamericano de Menores que se desarrolla en Cali, Colombia. Todos los resultados argentinos.

Micaela Levaggi se consagró sub-campeona sudamericana de menores.

Micaela Levaggi se consagró sub-campeona sudamericana de menores.

La marplatense Micaela Levaggi logró la medalla de plata en los 1500 metros en el marco del Campeonato Sudamericano de Menores, que se está disputando en Cali, Colombia.

Sin dudas el “Pascual Guerrero” a Levaggi le sienta bien, ya que el escenario que la vio conseguir el pasaporte a los Juegos Olímpicos de la Juventud, en la jornada de este viernes, la inaugural de este certamen sudamericano, la encontró una vez más subida al podio, ya que la pupila de Leonardo Malgor y Daniel Díaz, tras una competencia fue doblegada por la ecuatoriana Valeria Cornejo, quien acostumbrada a la altura (Cali se encuentra a 1000 m sobre el nivel del mar), logro sacar la brecha suficiente para cruzar la meta en 4m41s94, haciéndose del triunfo en los 1500 metros, relegando a Levaggi al segundo puesto al cronometrar 4m44s61, completando el podio la peruana Ruth Basilio con 4m46s56.

Otros argentinos que vieron acción fueron el lanzador oriundo de Concordia, Julián Pereira, que esta vez no pudo repetir su performance de los JJOO de la Juventud, quedándose con el cuarto lugar en el lanzamiento de la bala con 16.67 metros, en una prueba que fue ganada por el brasileño Josiel Félix de Souza con 17.67 metros.

Mientras que el velocista Daniel Londero fue sexto en la final de los 100 metros con 11s01. En tanto, la necochense Ana Farías, ocupó el tercer lugar en su batería, quedando en el noveno puesto en la general entre dieciséis atletas, no logrando acceder a la final de los 100 metros damas por escasas centésimas.

Los otros dos títulos que se definieron en esta jornada inaugural, fueron para la ecuatoriana Maribel Caicedo, quien con sus 13s49 en los 100 metros con vallas estableció un nuevo record sudamericano de la categoría, pulverizando los 13s60 que desde septiembre de 2013 estaba en poder de su compatriota Innara Córtez. Y el restante fue para el brasilero Rodrigo Valerio Silva al imponerse en los 1500 metros con 3m59s17, siendo escoltado por su compatriota Lucas Rosario Da Silva.