“Nos dimos cuenta que se puede”

Fernando “Teté” Quiroz habló en la previa del partido ante Instituto del próximo domingo a las 17 donde Aldosivi puede asegurarse el ascenso a Primera División. “Si ganamos los dos partidos estamos ascendiendo y si ganamos 4 prácticamente en un 80 o 90% estamos en Primera”, aseguró.

Quiroz no ha perdido aún como técnico de Aldosivi.

Quiroz no ha perdido aún como técnico de Aldosivi.

Aldosivi se juega una chance concreta de ascender. Es verdad, depende de otros equipos, pero también de si mismo. Mañana desde las 17 se medirá con Instituto de Córdoba y si logra el triunfo y se le dan otros resultados, puede ascender a Primera División.

Desde que llegó, su trabajo cambió la actitud del equipo. Fernando “Teté” Quiroz es uno de los responsables de este buen momento del conjunto de Mar del Plata que hace 7 partidos que no pierde. “Estamos tranquilos, estamos bien. Hemos aprovechado el tiempo que hemos tenido porque en este proceso al jugar cada 3 o 4 días, esta semana tuvimos un día más”, indicó el entrenador en Marca Deportiva Radio (FM 99.9).

En el triunfo ante Boca Unidos de Corrientes, todavía la confianza se mejoró un poco más por dar vuelta un partido difícil. Uno de los responsables de ello fue Ángel Vildozo a quien Quiroz le devolvió el lugar en el equipo: “es un muchacho extraordinario, tiene unas condiciones humanas impresionantes y futbolísticamente es muy útil. Como no lo tenemos bien físicamente, lo hablamos porque también es inteligente. Cuando entra lo hace con una concentración terrible, contagia y un jugador que entra unos minutos termina siendo muy útil”, opinó.

El partido ante los correntinos fue adverso y darlo vuelta con un tiro libre en tiempo adicionado, es un inflador anímico impresionante para un plantel que cada vez se ve más cerca del objetivo: nos dimos cuenta que estamos cerca y que el equipo tiene argumentos para pelear cosas importantes. No es común que se de vuelta un partido de esa manera, entonces sentís que se puede.

Defensivamente, en los 7 partidos que jugó con Quiroz en el banco a Aldosivi sólo le convirtieron dos goles y fueron en el Minella: “no estamos teniendo problemas de equilibrio en el equipo, nos falta un poco de juego porque no podemos combinar bien, pero eso llega con los entrenamientos y no lo hemos podido trabajar demasiado”, aseguró el DT.

La idea de equipo que pretende se está viendo plasmado en el campo de juego: “para nosotros el equilibrio es importante y que también que el equipo sea agresivo. Cuando no tenemos la pelota tratamos de que todos participen para recuperarlas. Tenemos la obligación de ir a buscar los partidos y lo estamos haciendo bastante bien”.

“NO ESTAMOS TENIENDO PROBLEMAS DE EQUILIBRIO”

Si bien tienen una posibilidad muy importante mañana, Quiroz no quiere adelantar escalones y piensa en obtener primero el triunfo, aunque eso tampoco le asegure el lugar en Primera. “Pensamos en el partido que viene, no nos metemos la cabeza que hay definir la situación el domingo. Tenemos dos partidos por delante y debemos estar tranquilos para resolver este de la mejor manera. También dependemos de los demás partidos. Si ganamos los dos partidos estamos ascendiendo y si ganamos 4 prácticamente en un 80 o 90% estamos en Primera”, sentenció.