Sporting, finalmente tendrá que jugar por la permanencia

Luego de haber incluido mal una jugadora en la semifinal por el descenso, la Asociación Amateur Marplatense de Hockey (AAMH), decidió sancionar a Sporting con el partido perdido y ahora tendrá que jugar el próximo sábado ante River para mantenerse en la Línea “A” del Torneo Oficial.

Sporting jugará por mantener la categoría. (Foto: Carlos De Vita)

Sporting jugará por mantener la categoría. (Foto: Carlos De Vita)

El Torneo Oficial de Hockey Femenino ha tenido un cambio sustancial en la disputa de la permanencia dentro de la Línea “A”. Es que la Asociación Amateur Marplatense de Hockey (AAMH), informó que Sporting tendrá que jugar por mantener la categoría por la mala inclusión de una jugadora.

En el encuentro de playout frente a IDRA, el conjunto “Marista” se había impuesto, pero una vez presentada la planilla oficial, se dieron cuenta que había jugado ese partido Chiara Giuntini que tenía 4 tarjetas verdes acumuladas y en consecuencia debía penar una fecha de suspensión.

Inmediatamente frente a esta situación que es responsabilidad de los clubes, se decidió dar por perdido el cotejo a Sporting y en consecuencia, IDRA permanecerá un año más entre los ocho mejores equipos del certamen.

Paralelamente, en la definición del campeonato que se dará el próximo sábado 12 en horarios y canchas a confirmar, las chicas de Fernanda López Silva se tendrán que medir mano a mano con River para ver quien desciende directo y quien va a promoción.

Aunque gane ese partido, tendrá una fase más para mantener la categoría ya que se deberá medir con el perdedor del duelo entre CUDS “B” y Del Valle de Necochea que son los que van por el ascenso directo en la Línea “B”.

Un cambio importante para el desenlace del hockey local en un fin de semana donde la falta de árbitros obligará a que los encuentros de definición de torneo que estaban programados no se puedan jugar ya que los jueces están afectados al Provincial Sub-14 que se disputa en nuestra ciudad.