MDQ 06 HC en la recta final

El combinado marplatense jugará este domingo desde las 14.30 ante Universitario La Plata “B” por la fecha 15 de la segunda rueda en el Torneo Metropolitano “B” al que sólo le restan 3 partidos para cerrar la fase regular. Previamente, se presentarán la Intermedia y la Quinta Categoría.

Manuel García será titular mañana. (Foto: Carlos De Vita)

Manuel García será titular mañana. (Foto: Carlos De Vita)

En el mediodía del domingo, MDQ 06 Hockey Club volverá a presentarse por el Torneo Metropolitano “B” en lo que será la recta final del certamen ya que sólo quedan tres partidos por disputar en el año.

En esta oportunidad, visitará desde las 14.30 a Universitario La Plata “B” en el marco de la fecha 15 de la segunda rueda del certamen. Después del parate por la disputa del Campeonato Argentino de Mayores, la actividad volverá con partido importante para volver al triunfo ya que los marplatenses acumulan ya cuatro derrotas de manera consecutiva.

Para cumplir con ese objetivo, el entrenador contará con un equipo donde implementará algunos cambios como las salidas de Emanuel Eciolaza y Lucas Marziali por lo que ingresarían Marcos Sauer y Miguel Becco. En consecuencia, formaría con Gonzalo De León, Carlos Domecq, Julián Varuzza, Nahuel Rodríguez y Sauer, Diego Marziali, Valentín Abal, Becco, Diego Grill, Lautaro Rodríguez y Manuel García.

El equipo de Mar del Plata hasta aquí ha conseguido 15 triunfos en el campeonato, sobre 31 partidos disputados por lo que tiene 45 unidades y se encuentra en el 10º puesto del clasificador. El rival de turno, en tanto, tiene 28 puntos con 9 victorias, 1 empate y 21 derrotas. En el partido de primera rueda, disputado en el Sintético del Club Unión del Sur, MDQ 06 ganó por 4 a 1 con dos goles de Agustín Nuñez y los restantes de Manuel García y Lautaro Rodríguez.

Previamente al partido de Primera División, se cruzarán los equipos de categoría Intermedia desde las 13. Los marplatenses buscarán revancha ya que como locales cayeron 4-3 y tratarán ahora de sumar fuera de casa.

La formación que utilizarán será con Walter Vázquez; Juan Corda, Juan Gallo, Mario Fernández, Santiago Calvo; Juan Cruz Martínez, Ezequiel Morales, Sergio Arana, Rodrigo Fernández, Pablo Norberto y Andrés Nejamkin. La otra categoría que se presentará, pero desde las 11.30, es la Quinta.

CRONOGRAMA – Fecha 15 – 2º Rueda

Universitario (LP) “B” vs. MDQ 06 HC
GEBA “B” vs. SITAS
Martín Güemes vs. SAG (Polvorines)
Universitario (LP) vs. EFI Lobos
BACS vs. Berazategui
San Fernando “B” vs. Alemanes (Quilmes)
Brandsen vs. Banco Provincia “B”
Estudiantes (LP) vs. Banfield
Ferrocarril Oeste vs. Lanús

POSICIONES

1º Universitario (LP) 89 ptos.
2º Banfield 81 ptos.
3º SAG 76 ptos.
4º Banco Provincia “B” 75 ptos.
5º Alemanes (Quilmes) 70 ptos.
6º GEBA “B” 66 ptos.
7º San Fernando “B” 56 ptos.
8º Martín Güemes 51 ptos.
9º Lanús 48 ptos.
10º MDQ 06 HC 45 ptos.
11º SITAS 38 ptos.
12º Ferrocarril Oeste 35 ptos.
13º Universitario (LP) “B” 28 ptos.
14º Estudiantes (LP) 20 ptos.
15º Berazategui 17 ptos.
16º BACS 16 ptos.
17º Brandsen 7 ptos.
18º EFI Lobos 0 ptos.