Cuatro por el título

Los cuartos de final se jugaron a pura emoción: Kimberley-Nación y River Plate-Alvarado son los cruces que se vienen por el torneo Clausura de Primera División.

River celebra el pasaje a semifinales.

River celebra el pasaje a semifinales.

Los cuartos de final entregaron las emociones de una definición que tuvo en dos partidos remates desde el punto penal luego de sendos 0 a 0, en donde Kimberley dejó atrás a General Urquiza y Alvarado hizo lo propio con San Isidro. Nación superó al “decano” 2 a 0 con final escandaloso y River, acaso a esta altura la grata realidad del certamen, goleó a Deportivo Norte 5 a 0.

En cancha de San Lorenzo, a primer turno, Kimberley y Gral. Urquiza empataron sin goles y luego en la definición desde los 12 pasos aparecieron Fares, Barreiro, Cartalá y parra para poner el 4 a 2 en favor del equipo de Mignini que se metió en semifinales. Luego, un show de River Plate ante Deportivo Norte: 5-0, con goles de su estrella Allamanda en dos ocasiones, Maldonado, Junco y De Martis para celebrar que lo hecho hasta aquí no fue casualidad. Los de la perla terminaron con uno menos.

En el otro escenario, en Polonia y Vértiz, Nación bajó al “decano” en primer turno, por 2 a 0. Pomce abrió la cuenta y cuando faltaban pocos minutos aumentó Acquisto en comtra en una jugada confusa que provocó el enojo de los jugadores y cuerpo técnico del “decano” quienes arrinconaron a la terna arbitral (sobre todo al asistente Rivero) y terminó todo no de la mejor forma con la intervención de los efecivos policiales en el sector de cancha. Una pena más. Luego, otra definición con remates desde el punto penal, en este caso para decretar la suerte de Alvarado ante uno de los candidatos, San Isidro. Salvo su arquero Chiappa, el resto de sus jugadores falló los penales, Alvarado lo pudo ganar tan solo por 2 a 1 y festejó.

Ahora se vienen las semifinales, con cierto matiz: Kimberley-Nación, con jugadores de experiencia los dos más si el “dragón” pone los del Federal B y el otro cruce de la juventud, si se quiere: River y Alvarado. A todos ellos los espera dentro de 21 dias Banfield, ganador del Apertura.

CÓMO SIGUE

Las semifinales se disputarán bajo el sismo sistema de los cuartos de final del Apertura con estos cruces

SEMIFINAL 1: Kimberley vs. Nación
SEMIFINAL 2: River Plate vs. Alvarado

Los ganadores se enfrentarán por la instancia final por el título de Campeón de Torneo Clausura en tanto que el campeón del año se dirimirá con un partido aparte si es que los dos campeones de Apertura y Clausura son equipos diferentes.