Zurschmitten: “Esperemos que sea el inicio de una racha positiva”

El base Nicolás Zurschmitten habló con Marca Deportiva después del triunfo de Peñarol ante San Lorenzo que cortó la mala secuencia de 7 derrotas para los marplatenses. “Teníamos que cambiar la imagen”, analizó.

Nicolás Zurschmitten habló luego del triunfo ante San Lorenzo (Foto: Carlos De Vita)

Nicolás Zurschmitten habló luego del triunfo ante San Lorenzo (Foto: Carlos De Vita)

Peñarol de Mar del Plata pudo salir de la racha negativa. Fueron 7 derrotas al hilo las del equipo de Richotti, pero como suele pasar en estas circunstancias, la recuperación llega ante el rival más complejo.

San Lorenzo fue el escollo en esta ocasión y el “milrayitas” lo pudo superar con un triple de Rob Reed que le devuelve la confianza en la tarea que han realizado. El banco de suplentes fue clave en esa victoria con 49 de los 82 puntos que consiguió el equipo.

Uno de los destacados fue Nicolás Zurschmitten con 18 puntos y 6 rebotes. Luego del partido, el base alternativo habló con Marca Deportiva y señaló que la victoria “fue una alegría inmensa, no lo teníamos a Leo (Gutiérrez) y teníamos que cambiar la imagen. Esperemos que este sea el inicio de una racha positiva”.

En cuanto a su actuación particular, remarcó que “se me dio y pude meter los tiros, pero estoy contento en realidad por el trabajo del equipo que es lo más importante”.

Si bien saben que el equipo de Julio Lamas es un rival fuerte y difícil dentro de la competencia, tampoco creyó que existiera demasiada diferencia: “es un rival más, tiene jugadores grandísimos pero lo que tenemos que hacer es jugarles más fuertes pero la Liga Nacional se ha mostrado muy pareja”.