River y Kimberley, los finalistas del Clausura

De diferente modo, avanzaron al partido más esperado del torneo Clausura de Primera División; grandes campañas de Nación y Alvarado.

River y Kimberley, los protagonistas de la final.

River y Kimberley, los protagonistas de la final.

Por diferentes vías, Kimberley y River Plate, alcanzaron el objetivo de llegar a la final del torneo Clausura de Primera División, partido que se jugará el próximo domingo en cancha de San Lorenzo, en principio, desde las 15,30.

Es que Kimberley lo hizo en los 90 minutos, siendo muy superior a Nación. Y a primera hora, los “triperos” necesitaron la agonía de los penales para dejar en el camino a Alvarado. Los que avanzaron, festejaron. Pero también lo hicieron los que se quedaron en el camino porque en el caso de Nación y los de “mataderos” hicieron grandes campañas. Y no debe opacar una tarde fallida un trabajo de casi 11 meses. El fútbol tiene estas cosas, pero bien vale la pena señalarlas.

En el desglose de cada partido, a primera hora, River y Alvarado proyagonizaron un partido parejo, de mucha intensidad. Amodio adelantó a River pero rápidamente empató Aguilera. En la definición River anotó los cinco penales, por intermedio de Miguel Maldonado, Facundo De Martis, Juan Ignacio Alves, Diego Paraschuk y Cristian Castagnino. El Alvaradon marcaron Ignacio Caamaño, Mauro Castro y Leonardo Verón, pero Emmanuel Budroni le contuvo el primero a Joaquín Benítez. Festejaron los de Ramajo un DT jóven, muy capaz que supo “volantear” justo cuando se le habían ido muchos jugadores en el primer torneo y consolidar una base, darle vuelo a los más jóvenes, potenciados por aquellos que tienen más años.

A segunda hora, Kimberley no dejó dudas. Desde el pitazo inicial marcó una clara diferencia, sobre todo física: las llegadas al arco de Vecchiarelli fueron llegando una y otra vez, hasta el 3 a 0 final producto de los goles de Rondanina, de tiro penal, Goiburu y Barreiro.

El partido final se jugará el próximo domingo y el ganador de este choque, dirimirá el título anual el sábado 10 ante Banfield, ganador del Apertura que espera, mientras recupera lesionados y ajusta detalles.