Juan Pablo Figueroa: “Nos va a costar mucho”

El base de Peñarol, Juan Pablo Figueroa aseguró que será una Liga difícil para su equipo: “tuvimos muchos altibajos y será así todo el año”. Además, aseguró que “debemos mantener nuestra filosofía e identidad”.

Juan Pablo Figueroa habló después del clásico. (Foto: Carlos De Vita)

Juan Pablo Figueroa habló después del clásico. (Foto: Carlos De Vita)

Por Jordan Pérez Urrutia (@JordanPerezU)

Peñarol cerró la Fase Regional de la Liga Nacional con una derrota ante su clásico rival, Quilmes, en el Polideportivo “Islas Malvinas”. Fue una instancia irregular desde el punto de vista de los resultados y del juego y nadie mejor que los propios jugadores “milrayitas” saben que deben mejorar.

El base titular del equipo, Juan Pablo Figueroa, habló post partido y señaló que “no jugamos bien, ellos fueron más certeros e intensos para definir el partido y nosotros no estuvimos finos ahí”.

Como ha sido una costumbre en las últimas temporadas, el tiro de tres parecía por momentos la única herramienta del equipo de Richotti que no tuvo tampoco efectividad en esos lanzamientos: “era lo que ellos nos daban, la idea era esa, lo hicimos, tomamos tiros buenos a partir de eso. Tuvimos una mala noche con el tiro de tres y perdimos por eso”. 

La primera fase fue irregular, pero saben que así será durante toda la temporada: “tuvimos muchos altibajos, será así todo el año. Contra el primero o contra el último nos va a costar mucho”.

Si bien la diferencia es que ahora se enfrentarán con equipos de la Conferencia Norte, no cree Figueroa que existirán demasiadas diferencias. “En la Sur también hay equipos fuertes, no sólo en la Norte, tenemos que mantener nuestra filosofía e identidad”, finalizó.