La URMDP se despidió sin triunfos

El Seleccionado de la Unión de Rugby de Mar del Plata cerró su participación en el Seven de GER con dos derrotas que se suman a las obtenidas ayer. Esta vez fue ante Santa Fe y Tierra del Fuego.

Carricart durante el partido ante Santa Fe. (Foto: Prensa URMDP)

Carricart durante el partido ante Santa Fe. (Foto: Prensa URMDP)

Este sábado el Seleccionado de Mar del Plata disputó sus últimos dos partidos del segundo día del Seven de Gimnasia y Esgrima de Rosario, en donde cayó ante Santa Fe y Tierra del Fuego.

En el primer partido del día al “Trébol” le tocó abrir la jornada, ante más de 36 grados y el sol que amenazaba disputaron el encuentro ante Santa Fe, que llegó con sus mejores jugadores.

El equipo que salió a la cancha fue Rodrigo Fernández Criado, Francisco Carricart, Facundo Raiteri; Mariano Puglia, Emanuel Contino; Santiago Rodríguez, Franco Rodríguez Reinoso.

En la primera parte el equipo de Santa Fe se adelantó con los tries de Tomás Marconi y Exequiel Benitez, para irse 12 a 0 al frente.

En el complemento llegó el descuento de Puglia y conversión de Contino, pero Kerz y Rivero volvieron a anotar para el conjunto de Santa Fe, que se quedó con el triunfo 26 a 7.

En su último partido Mar del Plata enfrentó a Tierra del Fuego, que cuenta con varios jugadores de URBA y hasta de MdP, con experiencia en Seven.

El equipo que puso en cancha Marcelo Gilardi fue Rodrigo Fernández Criado, Agustín Fusoni, Francisco Carricart; Emanuel Contino, Pedro Rodríguez; Franco Rodríguez Reinoso, Franco Casaro.

Fue un partido muy parejo, en donde la primera parte finalizó sin tantos. En la segunda, ya sobre el final, llegó el try de Matías Ruiz, quien casualmente juega en el Club Universitario. A propósito de Uni, los chicos de la M19 estaban de gira en Rosario y fueron a alentar al Seleccionado en el último cotejo.

El partido finalizó 5 a 0 para Tierra del Fuego, pero terminó siendo una gran experiencia para Mar del Plata, con chicos de entre 18 y 23 años, de los cuales varios jugarán la semana que viene el Seven de la República en Paraná.