Doble récord para Buscaglia

El marplatense Guido Buscaglia consiguió esta madrugada un doble récord en el Mundial de Pileta Corta de Doha, Qatar. Como parte de la posta 4×200 se alzaron con la plusmarca nacional y a nivel individual mejoró su propio récord argentino juvenil.

Guido Buscaglia (el primero de derecha a izquierda) junto con sus compañeros de posta. (Foto: Heracles)

Guido Buscaglia (el primero de derecha a izquierda) junto con sus compañeros de posta. (Foto: Heracles)

En el segundo día de competencia dentro del Campeonato Mundial de Pileta Corta en Doha, Qatar el marplatense Guido Buscaglia volvió a ser uno de los destacados del equipo nacional.

Una vez más, participó de las postas, esta vez en la 4×200 libres donde el mismo equipo que ayer había logrado el récord argentino buscaba una nueva participación de primer nivel para el país. Junto con Federico Grabich, Joaquín Belza y Matías Aguilera; el marplatense marcó un nuevo hito para su carrera deportiva.

En el “Hamad Aquatic Center”, la cuarteta nacional alcanzó un nuevo récord argentino gracias a un registro de 7:13.53 minutos para culminar en el 6º puesto de la segunda batería y en el 13º lugar de la clasificación general sobre 15 países inscriptos.

La mejoría fue notable porque la plusmarca anterior en la distancia era de 7:19.88, por lo que se llegó a bajar más de 6 segundos y además tenía casi dos años de antigüedad ya que se había conseguido en diciembre de 2012. En aquél equipo también estaba Matías Aguilera.

La frutilla del postre para Buscaglia llegaría con su propio tiempo dentro de su parcial en la competencia ya que recorrió sus 200 metros en 1:49.69 minutos, lo cuál se transforma en el nuevo récord argentino juvenil de la distancia, batiendo su propia marca.

Sin dudas, es una gran manera del cerrar el año y por eso, Guido comentó que “me tenia mas fe para esta prueba, y algo bueno es que hubo errores que se pueden mejorar”. Como premio a su gran 2014, ahora tendrá la posibilidad de quedarse en Doha para disfrutar de los mejores nadadores y seguir aprendiendo.