Se presenta el Triatlón Olímpico

Será este jueves, desde las 9.30, en el sede del Emtur (Belgrano 2740). Participarán en la conferencia de prensa organizadores, funcionarios municipales y triatletas invitados. La prueba tendrá carácter internacional con la presencia de dos competidores de República Dominicana.

El Circuito que recorrerá el Triatlón.

Desde las 9.30 de este jueves, en la sede del Ente Municipal de Turismo (Belgrano 2740) se desarrollará la conferencia de prensa oficial de presentación y lanzamiento de la primera etapa del BNA Triatlón Olímpico Series de Mar del Plata 2016/17.

La competencia, organizada por ISSports, se correrá este domingo 18, sobre el tradicional circuito costero marplatense, en una exigencia que contempla 1,5 kilómetros de natación, 40 kilómetros de ciclismo y 10 kilómetros de pedestrismo.

Asistirán a la conferencia Hernán Ibáñez, representante de ISSports, diferentes autoridades municipales y también triatletas invitados para la ocasión.

Se recuerda que el cupo de triatletas estipulado por la organización se completó diez días antes de la fecha de realización, lo que ofrece una idea cabal del interés que ha despertado esta nueva edición de la prueba.

Esta realización deportiva está enmarcada en las celebraciones por el 125° Aniversario del Banco de la Nación Argentina, principal sponsor de este evento en particular y de todas las competencias organizadas por ISSports, las cuales, además, cuentan con la certificación oficial de cardioprotegidas.

Durante la conferencia de este jueves se brindarán numerosos detalles de interés correspondientes al triatlón, que si bien conservará el atractivo circuito de los últimos años, tendrá algunas modificaciones.

Por ejemplo, el tramo de natación será en el sentido de las agujas del reloj (al revés de lo que se hacía antes), para minimizar el impacto del reflejo del sol en el agua, lo cual dificulta la visibilidad de los participantes.

El triatlón marplatense ha sido declarado de interés provincial por el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires, de interés turístico, por parte del Emtur y de interés deportivo, por parte del Emder.

En esta ocasión, a las casi dos decenas de participantes de elite, se sumarán dos triatletas dominicanos, de Punta Cana, quienes le otorgarán el carácter de internacional a la competencia. Se trata de Brenda Schaupp (número 505), de 34 años, y Ezequiel Rodríguez (número 507), de 43 años.