Zurschmitten: “No nos sobra nada”

El base de Peñarol, Nicolás Zurschmitten habló con Marca Deportiva sobre el cierre de año de su equipo y señaló que “tenemos que mantenernos los 40 minutos enfocados porque eso no nos permite tener regularidad”.

Nicolás Zurschmitten habló en Marca Deportiva. (Foto: Carlos De Vita)

Peñarol cerró el año con una derrota y una imagen que no fue la mejor. El partido final ante Estudiantes de Concordia dejó algunas certezas, sobre todo en el tramo decisivo del partido donde mejoró mucho.

Sin embargo, les dejó una enseñanza importante respecto de los primeros minutos de los partidos. Así lo aseguró en diálogo con Marca Deportiva el base Nicolás Zurschmitten: “dudamos todos y por eso perdimos el juego. Regalamos un tiempo y no nos alcanza con 20 minutos de buen juego”.

En los juegos anteriores, incluso ante Atenas de Córdoba, les había permitido estar mejor a lo largo del encuentro e incluso terminar ganando: “veníamos haciendolo bien, pero no entramos como debíamos. No nos sobra nada y por eso tenemos que aprender de estos errores, sobre todo de local”, agregó el armador de juego.

El regreso de Leonardo Gutiérrez fue un envión importante, pero para Zurschmitten los problemas no pasan por lo anímico, sino por limar estos errores que están pagando caro: “no tiene que ver con lo anímico, debemos trabajar para corregir los errores y mantenernos los 40 minutos enfocados. Si jugamos como en el segundo tiempo, tendremos muchas chances de ganar. Estos detalles no nos permiten tener regularidad”, analizó.

Hasta el 22 de diciembre seguirán con los entrenamientos antes de entrar en el impass de las fiestas. Cuando vuelvan, tendrán que afrontar un viaje a Río Gallegos para medirse con el equipo de peor récord de la Conferencia Sur, Hispano Americano: “el 2 cuando regresemos tenemos que prepararnos de la mejor manera para revertir esta imagen”, finalizó.