Rando: “Jugar el Federal es un premio al esfuerzo”

El arquero de Banfield de Mar del Plata, Mariano Rando habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) después de la confirmación de que su equipo jugará el Federal “C” 2017. “Es un paso adelante para el club”, remarcó.

Mariano Rando tendrá la chance de jugar el Federal “C”. (Foto: El Aguante MDP)

Banfield jugará el Federal “C”. La confirmación se dio anoche, momento en el que se vencía el plazo para tomar la decisión y el campeón del Torneo Apertura de la Liga Marplatense de Fútbol (LMF) apostó a más.

En diálogo con Marca Deportiva Radio (FM 99.9) el arquero del equipo, Mariano Rando indicó que “ayer a la noche confirmaron que Banfield iba a jugar el Federal. Tenían tiempo para decidir hasta ayer y estamos muy contentos de que se juegue, es un premio al esfuerzo”.

Las dudas pasaban, como siempre, por el presupuesto que se necesita para afrontar este tipo de competencia, pero la institución decidió apostar a más con el compromiso de los propios jugadores: “no es fácil entrar a un Federal con los gastos que implica. Sabíamos que el club tendría que hacer un esfuerzo grande para entrar, para mí es un paso adelante para el club, para que se acerque gente que quiera colaborar. Los jugadores queríamos entrar porque es un salto de calidad y la forma de mostrarse”, aseguró el arquero.

A tal punto los jugadores se han comprometido que cuando surgió esta posibilidad, empezaron a organizar eventos que sirvan para recaudar el dinero necesario: “propusimos hacer fiestas o rifas para dar una mano el club. Que sepan que estamos a disposición para lo que podamos ayudar. Están todos comprometidos los jugadores, se formó un grupo muy lindo que cuesta dejarlo”.

Por es a misma razón es que confían en que todos continúen ligados al “Taladro” para este nuevo desafío. Incluso ya tienen una cara nueva y con experiencia en Primera División como Nahuel Roselli: “hizo un par de entrenamientos con nosotros, es amigo de Luciano Broso, es un jugador de categoría que aportará mucho desde lo futbolístico. Tengo entendido que van a traer 5 refuerzos, entre ellos un arquero más”, dijo sobre la competencia en su puesto.

La mayoría de los jugadores del plantel están desde muy chicos en la institución y por eso viven este momento como algo muy particular, pero también sueñan con algo más: “era un sueño o algo pendiente del grupo salir campeón. Este año lo pudimos hacer, no se nos dio la final del año por muy poco y puede ser que sea difícil de repetir. Las expectativas pasarían por superar lo que se hizo este año”, finalizó Rando.