Luchó y lo espera Nole

El marplatense Horacio Zeballos empezó el año con todo y después de derrotar en tres sets a Florian Mayer en la primera ronda del ATP 250 de Doha, se medirá en la segunda instancia ante Novak Djokovic.

Horacio Zeballos empezó bien el año.

Horacio Zeballos tuvo un muy buen regreso al Circuito Internacional e inauguró el 2017 con una buena victoria en el ATP 250 de Doha y por la primera ronda de un exigente certamen que se disputa en superficies duras.

El tenista marplatense superó en Qatar al alemán Florian Mayer, jugador que se ubica en el puesto 50 del ranking internacional pero que ya desde el año pasado, pudo superar y revertir un historial que lo tenía por debajo.

Esta vez, después de 2:37.55 horas de partido, el jugador que salió del Edison Lawn Tennis consiguió imponerse por 6-7 (3-7 en el tie break), 6-4 y 7-6 (11-9) para quedarse así con el primer partido del año dentro de la rama individual.

A pesar de que fue un encuentro con pocos puntos de quiebre ganados, Horacio hizo bien su tarea y aprovechó 2 de los 8 con los que contó para marcar las diferencias en el segundo parcial y mantener todo igual en el tercero que terminó en una angustiante definición en tie-break después de levantar dos match point.

Ahora Zeballos se medirá nada menos que con Novak Djokovic en la segunda ronda del certamen. El serbio es el segundo pre-clasificado detrás de Andy Murray y le ganó en la primera ronda a Jan Lennard Struff por 7-6 (7-1) y 6-3.

Cabe remarcar que en el cuadro de dobles Horacio Zeballos no tendrá actividad dentro del cuadro de dobles.