Una derrota sorpresiva

Peñarol cayó de manera contundente ante Boca por 86 a 66 en un partido que se disputó en el Estadio Polideportivo Islas Malvinas. Isaac Sosa, el ex “Milrayitas”, fue el goleador de la noche con 23 puntos, mientras que en el equipo local Leonardo Gutiérrez sumó 15 y Luciano Massarelli 11.

Isaac Sosa hizo un buen trabajo en la victoria de su equipo. (Foto Carlos De Vita)

Isaac Sosa hizo un buen trabajo en la victoria de su equipo. (Foto Carlos De Vita)

El equipo que conduce Fernando Rivero no tuvo una buena noche, jugó mal y sufrió mucho ante un Boca que dominó el juego desde un primer momento y en el tercer cuarto sacó la diferencia necesaria para quedarse con una gran victoria por 86 a 66.

Si bien los dos primeros cuartos fueron parejos en el marcador, el conjunto de Mar del Plata no inició bien su noche. No encontró soluciones en ataque y defensivamente no podía parar a Boca. Pedro Calderón debajo del aro, aprovechó esas falencias y complicó mucho a su rival, junto con los buenos porcentajes que tuvo la visita en el perímetro. Sin embargo, el equipo de Rivero, con un buen ingreso de Luciano Massarelli y los aportes de Leo Gutiérrez y Alejandro Konsztadt, cerró el primer cuarto abajo por 2 puntos (17-15).

En los segundos diez minutos, ambos equipos tuvieron buena efectividad desde el juego exterior y paridad en el marcador. A pesar de ello, Boca lideraba silenciosamente la noche y se quedó con el triunfo de la primera mitad por sólo un punto. (40-39)

A la vuelta del descanso largo, Boca logró sacar una ventaja de 15 puntos (65-50), ya que su rival estaba algo desconcentrado en cancha, después de un buen inicio de cuarto. Sin embargo, Peñarol anotó un parcial que le permitió achicar a 10 la ventaja e irse al último cuarto con chances (65-55).

Peñarol no se dio por vencido y en los últimos diez minutos defendió un poco mejor y logró achicar la ventaja. Pero sobre el final, Boca arremetió desde el perímetro, estiró aún más y más la diferencia en el marcador y se quedó con la victoria.

Síntesis:

Peñarol (66): Alejandro Konsztadt 6, Adrián Boccia 0, Justin Giddens 8, Leonardo Gutiérrez 15, Martin Leiva 7 (FI) Fabián Sahdi 7, Alejandro Diez 5, Luciano Massarelli 11, Gabriel Fernández 1, Franco Giorgetti 6. DT: Fernando Rivero

Boca (86): Jonatan Treise 10, Nicolás Copello 7, Isaac Sosa 23, Fabián Ramirez Barrios 12, Pedro Calderón 16 (FI) Lucas Faggiano 12, Lucas Gargallo 0, Axel Weigand 6. DT: Ronaldo Cordoba

Parciales:15-17, 39-40 (24-23), 55-65 (16-25) 66-86 (11-21)

Arbitros: Alejandro Ramallo y Julio Dinamarca

Estadio: Polideportivo “Islas Malvinas”