Cordeiro: “Estamos orgullosos de lo que hacemos por el club”

El presidente de Unión de Mar del Plata, Leonardo Cordeiro, habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre la experiencia que han recogido en la primera parte del Torneo Federal de Básquet y reconoció momentos difíciles: “sabemos que si tenemos un equipo de trabajo y nos apoyamos entre nosotros, los sinsabores en algún momento pasan”.

Leonardo Cordeiro, presidente de Unión.

Unión retomará el próximo 27 de enero su actividad en el Torneo Federal de Básquet. Después de una primera instancia donde sólo pudo ganar 2 de 13 encuentros, el “celeste” apeló a modificaciones en su plantel buscando un mejor rendimiento.

El presidente de la institución, Leonardo Cordeiro, se refirió en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) a la experiencia que han recogido en la primera parte del certamen: “sabíamos que era un torneo duro, distinto a lo que veníamos jugando nosotros. Era la primera experiencia profesional del club y al principio no lo vimos como algo tan difícil”.

A partir de lo que han cosechado en la primera parte, tienen como objetivo mejorar partido a partido para ubicarse mejor en la tabla: “después de los triunfos iniciales empezaron a venir los golpes y los resultados negativos, que en muchos casos se dieron por inexperiencia. Ha sido todo un aprendizaje continuo y tenemos ilusiones en una mejor segunda fase”, agregó.

Armando Colpaz ya no será parte del equipo y en su lugar ya está entrenando Franco Rivero. Al respecto, Cordeiro explicó que “el reglamento nos permite hacer dos recambios antes del inicio de los playoffs porque teníamos las fichas completas. Accedimos a uno de ellos porque salió del plantel Armando Colpaz que tenía inconvenientes por su trabajo para entrenar y aprovechamos que había un jugador que queríamos radicado en Mar del Plata, algo que es muy importante; por eso contratamos a Rivero”.

La elección del jugador también tenía que ver con sus características puntuales ya que necesitaban un alero más en el equipo. “Buscabamos un jugador que pueda ser 2 o 3 porque no tenemos recambio natural para Juan Ignacio Varas en la posición de alero. Es muy intenso, alto, flaco y atlético para defender a algunos rivales que son goleadores”, indicó.

Más allá de que la ilusión sigue intacta y el proyecto original contempla 3 temporadas en esta categoría, el presidente reconoció que no fue sencillo seguir adelante: “no voy a decir que en algún momento no me he caído. Sabemos que si tenemos un equipo de trabajo y nos apoyamos entre nosotros, los sinsabores en algún momento pasan. Nos tenemos que sentir orgullosos y saber que lo que hacemos es un beneficio para el club que hace lo hace trascender y mejora nuestra estructura para el desarrollo de los jóvenes”.