Roy Booker: “Sé como ganar”

Horas antes de su debut con la camiseta de Peñarol, Roy Booker habló con Marca Deportiva y remarcó que aportará “experiencia”, además de conocer el camino del triunfo. “Al fin y al cabo, todo se trata de eso, ganar”, afirmó.

Roy Booker luciendo los colores de Peñarol. (Foto: Prensa Peñarol)

Por Jordan Pérez Urrutia (@JordanPerezU)

Roy Booker, el nuevo refuerzo “Milrayitas” que llegó en reemplazo del chileno Sebastián Suárez, práctico ayer con el equipo en el Polideportivo Islas Malvinas. Al finalizar el entrenamiento que tuvo series de rotación de balón, diagramación de jugadas y lanzamientos al aro, el escolta foráneo dialogó con Marca Deportiva Radio (99.9 FM): “Al equipo le voy a aportar experiencia, yo sé cómo ganar. Sé cómo ayudar a conseguir victorias porque al fin y al cabo todo se trata de eso, de ganar”.

Con esa frase quedó demostrada la mentalidad ganadora del oriundo de la ciudad de Portageville, Misuri, Estados Unidos.

Sobre sus sensaciones luego de las primeras prácticas, comentó: “Me sentí muy bien, pero tengo las piernas un poco cansada debido a que viajé durante dos días”. Los trámites, viajes y otros asuntos relacionados a su incorporación al “Milrayitas” pasaron factura: “Lleva algo de tiempo recuperarse del trajín de llegar a un nuevo país, una nueva ciudad y un nuevo equipo, pero más a allá de eso, me sentí bien”.

En sus primeras prácticas se lo notó distendido y con actitud muy positiva, pero a la vez concentrado. Rob Reed seguramente será con quien cree más química en el equipo debido a que comparten el mismo idioma: “Es algo complicado no hablar español, pero al menos con Rob nos entendemos –risas-”.

– ¿Tuviste la oportunidad de hablar con Marcelo (Richotti)? ¿Qué te dijo?

– Sí, pude hablar con él. Básicamente me dijo que debo tratar de aprender lo más rápido posible, además por supuesto de encajar y trabajar en la química con mis compañeros. Me dijo que debo permanecer positivo y dar todo para conseguir la victoria.

A pesar de haber estado habilitado, Booker no jugó ante Quimsa el pasado martes. Sin embargo, estuvo en el banco de suplentes viendo desde muy cerca la victoria de sus compañeros: “Los vi bien, el inicio fue medio complicado, pero luego todo se acomodó. Me gusta el equipo y los recursos que tiene, solo tenemos que pasar más el balón y anotar cuando tengamos la oportunidad”, sentenció.

El extranjero de 34 años hará su debut oficial con la camiseta de Peñarol esta noche en el duelo ante Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia. Desde las 21.30, “Milrayitas” y “Verdes” se verán las caras en el Polideportivo Islas Malvinas.

Zurschmitten: “Tengo una lumbalgia, voy a parar”