Empieza a entrenar el Plantel Superior

MDQ 06 Hockey Club iniciará mañana la pre-temporada para las categorías Primera e Intermedia. Será en el Parque Primavesi a las 9.45 y con la supervisión del DT Mariano Vago y el preparador físico Mario Ceratto.

MDQ 06 HC comenzará la pre-temporada con su plantel superior.

Este sábado desde las 9.45 de la mañana se pondrá en marcha una nueva temporada para MDQ 06 Hockey Club con el inicio de los trabajos físicos en el Parque Primavesi y bajo las órdenes del flamante preparador del equipo, Mario Ceratto.

Será el primer paso de un exigente año que incluso comenzará muy pronto, ya que el primer fin de semana de marzo el Torneo Metropolitano “B” ya disputará su primera jornada del 2017.

En esta primera presentación, estará presente no sólo el PF que formó parte de aquellas primeras campañas del, por entonces, Universitario que comenzó a representar a la ciudad en esta competencia, sino también del entrenador Mariano Vago que tendrá unas palabras de recepción para el grupo.

Este año, el certamen cambiará de formato respecto de lo que ha sido el 2016, lo cuál podría demandar menos viajes. Hasta el momento, desde la Asociación de Hockey de Buenos Aires más allá de la confirmación de que la jornada inicial se dará el domingo 5 de marzo, se indicó que serán 20 equipos los que participen en el Metropolitano “B”.

En una primera instancia serán 19 fechas clasificatorias donde los 10 mejores equipos de esa fase pasarán a jugar por el campeonato y las plazas de ascenso, mientras que los 10 restantes quedarán en un certamen que todavía no se decidió si tendrá o no descensos y dependerá directamente de la realización de un Metropolitano “C”.

De todas maneras, saben que el trabajo físico para todo el plantel superior (Primera e Intermedia) deberá ser muy exigente, porque tendrán por delante nada menos que 10 meses de competencia y para ello deben estar finos desde el punto de vista atlético. Justamente en eso se especializa Ceratto, uno de los profes más prestigiosos de la ciudad.

Mientras comienza con los trabajos en el Parque Primavesi esperarán conocer el camino de la primera fase (la fecha elegida sería recién en febrero) y además, están tratando de organizar algunos partidos amistosos para entrar en ritmo. Uno de los encuentros factibles, pero aún no confirmado, sería el 12 de febrero ante Alemanes de Quilmes, equipo de buen nivel que mostró la competencia el año pasado.

En la recta final hacia el Metropolitano “B”, MDQ 06 HC comenzará la preparación intensamente con el compromiso y el desafío constante de representar al hockey masculino local en el contexto nacional y en la mejor competencia del país.