Un empate que no coronó campéon

Boca y San Lorenzo terminaron empatados 2 a 2 y no hay todavía ganador para la Copa de Oro. Fernando Gago de penal abrió la cuenta para los “xeneizes”, mientras que Nicolás Blandi y Bautista Merlini dieron vuelta el marcador. Walter Bou fue el encargado de poner nuevamente el empate.

Boca y San Lorenzo empataron en el Minella.

Boca Juniors y San Lorenzo empataron 2 a 2 en el Estadio “José María Minella” de Mar del Plata y en el segundo encuentro de la Copa de Oro que todavía no tiene un ganador. El duelo entre el equipo de Aguirre y Estudiantes de La Plata definirá quien será.

Desde un primer momento, Boca se mostró con el dominio del balón y San Lorenzo replegado para salir de contra. El equipo de Diego Aguirre presionaba cuando cruzaban la mitad de cancha a los posibles receptores. Sin embargo, a los 8 minutos una pelota profunda cayó en el área y Mauro Vigliano vio una falta que no existió de Néstor Ortigoza sobre Sebastián Pérez que Gago transformó en gol con la ejecución del penal. Mientras el equipo de Boedo se preparaba para sacar, tenía que dejar la cancha Fernando Belluschi lesionado en el tobillo. Un mal inicio para el “santo”.

Durante todo el primer tiempo, el “Xeneize” estuvo mejor parado, tapando bien los laterales y teniendo superioridad en la zona media del campo por lo que generó situaciones claras. Un centro de Zuqui luego de una buena jugada personal (caño incluido), terminó en el segundo palo donde entró sólo Nazareno Solís y definió al lado del palo. Más adelante, una recuperación alta de Boca terminó con Fabra metiendose en el área y tirando el centro atrás para que Benedetto tome la pelota muy abajo. El tiro se fue por arriba del travesaño.

San Lorenzo no había generado demasiado y llegó al empate. La segunda jugada de un córner encontró desacomodada a la deffensa del equipo de Guillermo Barros Schelotto, pero bien acomodado a Nicolás Blandi que tomó el centro de Cerutti y venció de pique al suelo la resistencia de Axel Werner.

El equipo de Aguirre había terminado mejor la primera parte con un determinante Cerutti por derecha, pero también la aparición de Sebastián Blanco. En el inicio del complemento, la tendencia parecía mantenerse y con un pase del mediocampista hacia Merlini, el juvenil quedó mano a mano con la defensa, pudo mantener el balón y definió al primer palo de Werner para dar vuelta el marcador.

Boca empezó a crecer nuevamente, a pesar de las modificaciones que dejaban la banda izquierda desequilibrada con Zuqui jugando de lateral. El ingreso de Bou, sobre todo cuando empezó a jugar como centro delantero, le dio movilidad y presencia en el área. El ex Gimnasia de La Plata aprovechó una infracción que jugó rápido Pablo Pérez para colocar un esquinado remate que significó el empate.

A partir de ese momento intercambiaron golpe por golpe porque el mediocampo ya no era tan estático y se pasaba rápido de ataque a ataque. El partido estaba para cualquiera de los dos que pudiera ser preciso en el tramo definitivo del campo. Sin embargo, ninguno pudo marcar las diferencias y terminaron empatados.

La Copa de Oro se definirá ahora con el duelo entre San Lorenzo y Estudiantes de La Plata el próximo viernes y donde se sabrá quien es el ganador del triangular de Verano.

Síntesis

Boca Juniors 2: Axel Werner; Leonardo Jara, Santiago Vergini, Lisandro Magallán y Frank Fabra; Fernando Gago, Sebastián Pérez, Wilmar Barrios; Fernando Zuqui, Darío Benedetto y Nazareno Solís – DT: Guillermo Barros Schelotto

San Lorenzo 2: Sebastián Torrico; Lautaro Montoya, Matías Caruzzo, Marcos Senesi y Marcos Angeleri; Franco Mussis, Néstor Ortigoza, Fernando Belluschi, Ezequiel Cerutti, Sebastián Blanco y Nicolás Blandi – DT: Diego Aguirre

Goles: 9m PT Fernando Gago -penal- (B), 36m PT Nicolás Blandi (SL), 7m ST Merlini (SL), 20m ST Walter Bou (B)

Cambios: 10m PT Bautista Merlini por Fernando Belluschi (SL), 0m ST Walter Bou por Leonardo Jara (B), 11m ST Pablo Pérez por Fernando Gago (B), 17m ST Federico Carrizo por Darío Benedetto (B), 26m ST Luis Ávila por Sebastián Blanco (SL), 30m ST Gonzalo Bergessio por Nicolás Blandi (SL), 35m ST Juan Mercier por Ezequiel Cerutti (SL), 40m ST Fernando Tobio por Fernando Zuqui (B),

Incidencias: 45m ST Expulsado Santiago Vergini (B).

Árbitro: Mauro Vigliano

Estadio: “José María Minella” de Mar del Plata