La fiesta fue completa para River

River se quedó con el único clásico del verano al vencer a Boca por 2 a 0 en el Estadio “José María Minella” gracias a los goles marcados por Sebastián Driussi de penal y Arturo Mina, ambos en el complemento. Fueron expulsados Insaurralde y Benedetto en el “Xeneize” y Driussi en el “millonario”.

River se impuso en el superclásico del verano. (Foto: FotoBaires)

El clásico fue una verdadera fiesta deportiva. El Estadio Minella lleno a mas no poder desde horas antes de inicio del partido marcaban la expectativa alrededor del espectáculo deportivo del verano.

River aprovechó las oportunidades con las que contó en el segundo tiempo y se quedó con la Copa “Luis Nofal” que se puso en juego dentro de un cotejo que fue entretenido y contó con situaciones para ambos equipos.

Si bien el primer tiempo contó con buenas ocasiones y un espectáculo interesante, en el complemento se dieron las emociones. Primero Driussi a los 18 minutos convirtió un penal a favor de los “Millonarios” y sólo 3 minutos después Arturo Mina aplicó el segundo golpe para el equipo de Guillermo Barros Schelotto.

Después llegarían los encontronazos, principalmente entre Insaurralde y Driussi que derivó en incidentes donde no sólo ellos vieron la tarjeta roja, sino que también Darío Benedetto acumuló su segundo cartón amarillo y debió abandonar la cancha.

A plena emoción, con un triunfo que se lleva River, pero que sin dudas genera que el fútbol haya ganado porque como en los viejos tiempos, la cancha llena con dos parcialidades alrededor del mejor partido de fútbol que puede ofrecer nuestro país.

Síntesis

Boca Juniors 0: Axel Werner; Gino Peruzzi, Juan Insaurralde, Fernando Tobio y Frank Fabra; Sebastián Pérez, Fernando Gago y Pablo Pérez; Cristian Pavón, Darío Benedetto y Ricardo Centurión – DT: Guillermo Barros Schelotto

River Plate 2: Augusto Batalla; Jorge Moreira, Jonatan Maidana, Arturo Mina y Luis Olivera; Camilo Mayada, Leonardo Ponzio e Ignacio Fernández; Gonzalo Martínez, Rodrigo Mora y Sebastián Driussi – DT: Marcelo Gallardo

Goles: 18m ST Sebastián Driussi -penal- (R), 21m ST Arturo Mina (R)

Cambios: 17m PT Gonzalo Montiel por Luis Olivera (R), 15m ST Leonardo Jara por Sebastián Pérez (B), 28m ST Exequiel Palacios por Ignacio Fernández (R), 29m ST Walter Bou por Gino Peruzzi (B) y Joaquín Arzura por Leonardo Ponzio (R), 37m ST Lisandro Magallán por Cristian Pavón (B),

Incidencias: 35m ST Expulsados Darío Benedetto, Sebastián Driussi y Juan Manuel Insaurralde

Árbitro: Néstor Pitana

Estadio: “José María Minella” de Mar del Plata