Doble visita para Unión en el Federal

Unión disputará este fin de semana dos partidos importantes en la División Bonaerense del Torneo Federal. Esta noche será ante Atlético Pilar y el domingo frente a Sportivo Escobar, ambos como visitante.

Unión tendrá una doble visita este fin de semana.

Con el envión de la victoria ante Belgrano de San Nicolas, el Celeste partirá mañana (viernes) a las 7am rumbo a Pilar para medirse a la noche, desde las 21:30, frente a Atlético. La fecha pasada Unión venció a Belgrano en Mar del Plata por 81-70, mientras que Atlético Pilar cayó como local ante Sarmiento de Junín por 61-74.

Los dirigidos por Norberto De Paz llegan con sed de revancha luego de la derrota ante Atlético en casa el 25 de noviembre del año pasado por 65 a 64. Se trata de los últimos dos de la tabla de posiciones. Los de Pilar con record 3-9, mientras que el Celeste llega con 3-10.

El plantel se quedará en Pilar la noche del viernes y sábado, mientras que el domingo por la mañana viajará a Escobar para medirse a la noche, a partir de las 21hs, con Sportivo de aquella ciudad, equipo que está 5to en la tabla de posiciones con record de 5-6. La fecha pasada perdieron en Bahía Blanca por 87 a 64 frente a Villa Mitre.

Sportivo Escobar también tendrá fecha doble ya que mañana viernes viajará a Pergamino para enfrentarse a Argentino desde las 21:30.

El antecedente deportivo entre el Quincho y Sportivo nos remonta al 12 de noviembre de 2016 con la derrota de Unión 87 a 79.

Los jugadores entrenaron con normalidad durante toda la semana y el plantel para mañana consta de los siguientes jugadores. Fichas mayores: Ignacio Fernández, Santiago Giorgetti, Juan Ignacio Varas, Franco Rivero, Mauro Cerone, Javier Abbadie. Juveniles: Agustín Jara, Lucio Haag, Tomás Farris y Valentín Lofrano.

Se quedan en Mar del Plata Julián Cupeiro y Alejo Barovero. El primero con una fractura en uno de los dedos de su pie y el segundo en plena recuperación por un desgarro en uno de sus gemelos.

La delegación se completa con los entrenadores Norberto De Paz, Ezequiel Santiago Medina y Agustín Espínola. Además, el preparador físico Sebastián Maffia y el kinesiólogo Sergio Sabater. Por el último, el jefe de delegación será Leonardo Cordeiro.