Clinica de Hockey sobre Patines en Varese

El sábado desde las 9 de la mañana en Playa Varese y bajo la organización del gobierno de la provincia de San Juan, se realizará la “Primera Clínica Abierta de Hockey sobre Patines”. Habrá una primera instancia teórica y luego una práctica en el playón con el piso Sport Court de la AMP.

El afiche oficial de la Clínica Gratuita de Hockey sobre Patines.

El próximo sábado (11 de febrero) se llevará a cabo en Playa Varese la “Primera Clínica Abierta de Hockey sobre Patines” buscando darle promoción y visibilidad a un deporte que sigue en constante evolución.

La cita será entre las 9 y las 11 de la mañana y contará con la organización del gobierno de la Provincia de San Juan, además del apoyo de la Asociación Marplatense de Patín (AMP), el EMDER y el EMTUR del Partido de General Pueyrredón.

La convocatoria no sólo está abierta a jóvenes, clubes y asociaciones, sino también al público en general que desee interiorizarse con esta disciplina.
En cuanto al organigrama que se manejará durante el evento, habrá una primera instancia destinada a una charla técnica en el stand de la provincia de San Juan y será aproximadamente de una hora de duración. La misma estará a cargo del Sr. Pablo Costaguta técnico del Club Social Santa Clara del Mar.

La segunda parte será con una práctica deportiva a desarrollarse en el playón de Playa Varese con el objetivo de poner en práctica todo lo que se aprendió técnicamente en la charla anterior. Ahí estará el equipo de hockey sobre patines del Club Social Santa Clara del Mar interactuando sobre un piso Sport Court que es propiedad de la AMP y es la superficie en la que se juega a nivel internacional, ya que el objetivo es que se alcance una experiencia deportiva profesional y una mayor efectividad en las prácticas.

Cabe aclarar también que a quienes participen se les entregará una pechera identificatoria del evento con el logo de la provincia de San Juan y la correspondiente hidratación. Una oportunidad única para un deporte en crecimiento y en un lugar muy particular como Playa Varese.