De Paz: “La racha negativa nos quebró la cabeza”

Unión de Mar del Plata recibirá este viernes a las 21 a Sarmiento de Junin por una nueva jornada del Torneo Federal de Básquet de la CABB. Entradas en venta. La palabra del DT Norberto De Paz.

Norberto De Paz dando indicaciones a sus dirigidos. (Foto: 0223)

Luego de la primera parte del Torneo donde solo cosechó dos victorias, y del receso por las Fiestas y enero, Unión de Mar del Plata salió con otra cara a la cancha. De los primeros 3 juegos del 2017 ganó 2 y estuvo muy cerca en el tercero.

Este viernes buscará seguir en la senda de la victoria y recuperación cuando por una nueva jornada de la División Bonaerense del Torneo Federal, reciba en su cancha a Sarmiendo de Junin desde las 21. Las entradas ya están en venta en Secretaria del Club.

Un rival de cuidado tendrán los marplatenses ya que, de la mano de un Julio Mázzaro que marca la diferencia, son quienes marchan terceros en la División detrás de quienes se perfilan como los mejores de la Zona como Belgrano de San Nicolas y Racing de Chivilcoy.

En tanto que el Celeste sigue con problemas de lesiones y sin poder contar con todo su personal al 100%. No serán de la partida una vez más Julian Cupeiro recuperándose de un golpe en un dedo de uno de sus pies ni tampoco el pivote Javier Abbadie. Quien ya tiene el alta médica de su desgarro es Alejo Barovero aunque se espera que solo aporte algunos minutos desde el banco.

—-

NORBERTO DE PAZ: “REDOBLAMOS LOS ESFUERZOS”

El Entrenador del equipo marplatense analizó el momento de Unión en este arranque de año, los malos resultados cosechados en 2016 y de lo que se viene este fin de semana.

“Estamos un poco mejor. La verdad que el receso nos hizo bien, principalmente desde lo anímico. Fisicamente no tanto porque seguimos teniendo muchos lesionados pero le buscamos la vuelta y estamos jugando un poco mejor. Distinto en realidad por todo esto, pero son cambios que nos han beneficiado en lo basquetbolistico por ejemplo mucho tiempo con Juani Varas de 4 que nos trajo más ventajas que desventajas y a la vista de los resultados está claro porque jugamos 3, ganamos 2 y el otro muy cerca de ganarlo.”

¿Cuánto les costó salir del mal momento vivido en 2016?

“Antes del receso estábamos muy mal, fueron 9 partidos seguidos que perdimos y en ninguna competencia en la que habíamos jugado estábamos acostumbrados a eso. Obviamente que el Federal no lo jugamos nunca y sabíamos que quizás por varias cuestiones no iban a ser más los partidos que ganáramos, pero nunca te imaginas esto, fue mucho. Nos quebró de cabeza la verdad, pero las vacaciones nos hicieron bien a todos. También hay una realidad y es que la única manera de revertir esto es entrenando y a pesar de las lesiones lo hicimos muy bien en enero y también por estos días sin esperar a nadie, acomodándonos al personal que esté disponible. Por eso le estamos poniendo mucha actitud y garra, redoblamos los esfuerzos y por suerte se está notando”

Más allá de los resultados que son los que están a la vista ¿no creés que el equipo en general no desentonó en el Torneo?

“Hubo momentos claves en los que si se notó la inexperiencia de todos. Pero en líneas generales, el equipo más allá de la mala racha no desentonó en el Torneo. Muchos de los partidos que se perdieron fueron cerrados y basquetbolísticamente estuvimos a la altura, pero de la cabeza no y cada vez que pasaban los juegos era un poco peor. Las lesiones y que no se daban los resultados nos metió en un bajón anímico del que no se pudo salir. Ojo, los rivales también juegan y en muchos casos lo han hecho mejor que nosotros”

¿Qué se puede contar del planteo ante Sarmiento?

“Con Sarmiento ya hemos jugado allá. Es un buen equipo, cambió el base pero siguen jugando muy bien. Quizás no son tan largos, pero tienen por ejemplo a un Julio Mazzaro que es un jugador determinante para la categoría y si lo podemos controlar creo que tenemos un poco más de chances. Y si tenemos como referencia el último juego como local contra Belgrano, si podemos repetir algunas de esas cosas vamos a estar en juego, pero Sarmiento es un equipo de cuidado asi que estamos a la expectativa”.