Como anillo al dedo

La llegada de Steffphon Pettigrew fue el empuje necesario para que Peñarol corte la racha de 8 derrotas consecutivas venciendo a Boca por 89 a 71 en el Polideportivo “Islas Malvinas”. El extranjero tuvo una planilla excepcional que incluyó 34 puntos en su debut y nada menos que en la previa del clásico del viernes.

[smartslider3 slider=149]

Por Jordan Pérez Urrutia (@JordanPerezU)

Peñarol (15-23) venció a Boca Juniors (11-26) por 89 a 71 y cortó así su histórica marca negativa a ocho derrotas al hilo. El jugador del encuentro fue el foráneo debutante Steffphon Pettigrew quien se despachó con 34 tantos, seis rebotes y cuatro asistencias. En la visita, Oscar Funes fue el destacado gracias a sus 18 tantos y tres asistencias.

También fueron claves en el “Milrayitas”, Robert Reed Jr. y Alejandro Diez con 19 y 16 puntos, respectivamente.

El inicio tuvo un sello de intensidad y agresividad propio de un partido tan importante como el disputado esta noche. El último lugar en la Conferencia Sur es algo que ambos equipos buscaron evitar desde el comienzo. Y eso se notó.

Steffphon Pettigrew, la nueva adquisición del equipo, fue titular y empezó rápidamente a conseguir valiosos puntos (14 en el primer cuarto) gracias a su buen juego en el poste bajo. Peñarol exhibió una hostigante defensa y, si bien en ofensiva tuvo algunos errores no forzados, fue claro dominante de un primer cuarto en el que el margen llegó a ser de 13 puntos (26-13). Las falencias de Peñarol no se hicieron presentes y los de Marcelo Richotti se fueron al descanso con una ventaja de 28 a 16.

En el segundo cuarto, la anotación del “Milrayitas”, que sólo se había apoyado en tres jugadores (Reed, Pettigrew y Diez) durante los primeros 10 minutos, fue un poco más repartida y eso generó que el equipo, a pesar de entrar por momentos en una sequía, siempre tuviera una vía anotadora. Debido a esto, el margen no disminuyó demasiado durante el cuarto y Peñarol no pasó mayores sobresaltos para irse en ventaja al descanso (46-35).

Durante el tercer cuarto, Reed y Pettigrew siguieron intratables en un Peñarol que no sacó el pie del acelerador en ningún momento. Boca intentó acortar el margen constantemente, pero su endeble defensa otorgó facultades, y el “Milrayitas” las supo aprovechar: Estiró su diferencia máxima a 14 puntos (54-40) y fue claro dominante también en el tercer período.

Si bien es cierto que Peñarol fue dominante, el marcador por momentos pareció incongruente con el desarrollo del juego: El “Xeneize” acortó el déficit a tan sólo tres tantos (54-51). El partido no estaba sentenciado y ese parcial de 11 a 0 dio cuenta de ello. Sin embargo, el “Milrayitas” corrigió errores y volvió a estirar el margen sobre el final del cuarto (65-55).

En el último período, el local supo aumentar la ventaja máxima a 18 gracias a una defensa muy intensa y un Pettigrew que siguió estirando su cuenta personal en cuanto a puntos. Boca no generó peligro alguno y los de Richotti se terminaron llevando por 89 a 71 un juego importantísimo ante un rival directo en la parte baja de la tabla.

Peñarol ganó con un gran nivel y ahora deberá enfrentar a Quilmes en una nueva edición del clásico más importante del baloncesto nacional. Si bien ambos equipos se encuentran en diferentes momentos anímicos y de rendimiento, los partidos ante el rival de toda la vida siempre son aparte. Este viernes 3 de marzo, “Cerveceros” y “Milrayitas” se verán las caras desde las 21.30 en el Polideportivo.

Boca Juniors, por su parte, visitará al “Tricolor” este miércoles primero de marzo desde las 21 con el objetivo de salir del fondo de la Conferencia Sur.

Síntesis

Peñarol (MDP) 89: Juan Pablo Figueroa 0, Rob Reed 19, Steffphon Pettigrew 34, Leonardo Gutiérrez 7 y Roberto Acuña 2 (FI), Alejandro Diez 16, Juan Ignacio Marcos 0, Tomás Monacchi 0, Joaquín Valinotti 0, Jerónimo Barón 3, Juan Manuel Torres 2 y Franco Giorgetti 6 – DT: Marcelo Richotti

Boca 71: Lucas Pérez 1, Lucas Gargallo 8, Fernando Funes 18, Cristian Amicucci 10 y Fotios Lampropoulos 13 (FI), Agustín Caffaro 2, Marcus James 0, José Bione 0, Eduardo Vassirani 8, Agustín Facello 0 y Gary Forbes 11 – DT: Ronaldo Córdoba

Parciales: 28-16, 46-35 (18-19), 65-55 (19-20) y 89-71 (24-16)

Árbitros: Diego Rougier y Oscar Brítez

Estadio: Polideportivo “Islas Malvinas” de Mar del Plata