Peñarol mejoró, pero no le alcanzó

El “Milrayitas” pudo pelear un partido en el que corrió desde atrás, pero finalmente perdió otra vez frente a Olímpico de La Banda por 88 a 84. El rosario Adrián Boccia fue la figura de la cancha, mientras que Reed se destacó en el local. El equipo de Richotti perdió 10 de los últimos 11 partidos.

[smartslider3 slider=152]
Por Jordan Pérez Urrutia (@JordanPerezU)

En el regreso del histórico Kyle Lamonte a la ciudad, Peñarol (15-25) perdió ante Ciclista Olímpico (21-18) por 88 a 84 y agravó aún más su crisis deportiva. Adrián Boccia fue el mejor jugador del encuentro gracias a sus 18 puntos, cuatro rebotes y tres asistencias. En el “Milrayitas” se destacó Robert Reed Jr. con 16 tantos, dos recobres y tres asistencias.

En el inicio, el trámite fue muy parejo pero Olímpico fue más certero al momento de ejecutar sus jugadas diagramadas. El conjunto de Richotti, en cambio, en reiteradas ocasiones se mostró desconcertado en ataque: Las ofensivas no salieron como el entrenador lo esperaba y además se tomaron demasiados tiros forzados. Aún así la diferencia en el marcador siempre fue reducida. Peñarol logró ponerse arriba luego de haber intentado remontar durante todo el cuarto, pero Maximiliano Stanic y su doble sobre la chicharra sellaron el resultado de 18 a 19.

La visita logró un margen de once tantos en el comienzo del segundo cuarto. Kyle Lamonte ingresó y le aportó su característica explosividad al ataque del “Negro” algo a lo que Peñarol no pudo encontrarle respuestas: la rotación no era efectiva y Richotti no pudo encontrar un anotador confiable en el cual apoyarse, ni siquiera el histórico Leo Gutiérrez, quien hasta ese momento había fallado sus cinco lanzamientos.

El margen incrementó aún más gracias a un triple de Lamonte. 22 a 39 fue el resultado parcial en favor de la visita con cuatro minutos por jugar. Juan Manuel Torres se destacó en esta primera mitad: Con ocho tantos fue el máximo anotador de un “Milrayitas” que exhibió una gran ineficacia ofensiva (12 de 35 en tiros de campo -34%-). Al entretiempo, el marcador dictó un 41 a 29 en favor de los bandeños.

Olímpico volvió de los vestuarios con la misma intensidad y abusó de las jugadas de pase y corte a canasta. Fue efectivo con esta clase de ataques ya que Peñarol no supo frenarlo. Reed comenzó a ponerse el equipo al hombro y buscó contagiar a sus compañeros a base de puntos (10 consecutivos), sin embargo, la defensa siguió siendo endeble por lo que la visita anotó a diestra y siniestra y consiguió una ventaja de 15 puntos (39-54).

Al “Milrayitas” no le salía nada en ataque, y menos desde la línea de tres puntos: fueron ocho los aciertos en 25 lanzamientos desde esta vía (32%), sin embargo, mediante ésta lograron acercarse a ocho puntos (55-63) con dos minutos por jugar en el tercer cuarto. La diferencia al final del período fue de 10 tantos a favor del “Negro” (57-67).

En el último cuarto Peñarol entró al terreno de juego decidido a dar vuelta la historia. Con un parcial de 13-4 se acercó tan sólo un punto y se dio cuenta de que podía ganar el partido. Franco Giorgetti con un doble logró poner a su equipo arriba por la mínima, luego de ir perdiendo durante casi todo el juego.

En ese momento el “Milrayitas” comenzó a fallar lanzamientos (cuatro posesiones sin anotar) y los bandeños estiraron el margen a siete (72-79) con tres minutos por jugar. Williams fue clave en esa parte final con dos bloqueos importantísimos para defender la ventaja de cinco puntos que tenían. Peñarol, si bien sobre el cierre se acercó a dos puntos con siete segundos por jugar, finalmente no pudo de local y el resultado fue un 88 – 84 a favor de Olímpico.

Peñarol nuevamente no jugó como su historia lo demanda y terminó perdiendo otro partido clave de local, ahora tendrá una gira de tres encuentros muy complicados (entre ellos el juego ante San Martín de Corrientes). El primer cotejo será este lunes 13 de marzo desde las 21.30 ante Regatas en el “José Jorge Contte”.

Olímpico, en tanto, visitará a un Quilmes que viene en ascenso y se encuentra en su mejor momento de la temporada. El duelo entre “Cerveceros” y “Negros” comenzará a las 21 de este martes 7.

Síntesis

Peñarol (MDP) 84: Juan Pablo Figueroa 8, Rob Reed 16, Steffphon Pettrigrew 18, Leonardo Gutiérrez 3 y Roberto Acuña 9 (FI), Alejandro Diez 1, Juan Ignacio Marcos 2, Joaquín Valinotti 0, Juan Manuel Torres 12, Franco Giorgetti 14 – DT: Nicolas Richotti

Olímpico (La Banda) 88: Maximiliano Stanic 11, Federico Van Lacke 14, Adrián Boccia 18, David Nesbitt 5 y Justin Williams 10 (FI), Diego Guaita 11, Mauro Cosolito 8, Kyle Lamonte 11 – DT: Fernando Duró

Parciales: 18-19, 29-41 (11-22), 57-67 (28-26) y 84-88 (27-21)

Árbitros: Pablo Estévez y Pedro Hoyo

Estadio: Polideportivo “Islas Malvinas” de Mar del Plata