Ugalde décimo en la final de Neuquén

El marplatense Lionel Ugalde alcanzó la décima colocación en la segunda final del campeonato 2017 del Turismo Carretera. Christian Ledesma, por otro lado, finalizó veintiuno tras adelantar tres posiciones. Luis José Di Palma ganó de punta a punta la carrera disputada en Neuquén.

Lionel Ugalde logró una gran tarea en el domingo. (Foto: Prensa ACTC)

Por Micaela González (@Micagonzaleez)

Terminó la fecha dos del Turismo Carretera, disputada este fin de semana en el autódromo de Neuquén, con los representantes marplatenses en situaciones dispares. Lionel Ugalde, luego de buenos resultados tanto en la serie como en la clasificación de ayer, largó desde la décima segunda plaza y alcanzó la bandera a cuadros en la décima. El de Ford pudo sumar buenos puntos para el campeonato después de una accidentada final en la fecha anterior.

Christian Ledesma, en cambio, comenzó la competencia desde el lugar veinticuatro y terminó en el veintiuno. El de Chevrolet no tuvo buenos resultados en la clasificación de ayer y, a pesar de que avanzó algunas colocaciones en la serie, no le alcanzó iniciar la carrera en las posiciones de adelante ni para escalar en la grilla final. A pesar de ello, se mantiene entre los mejores diez del campeonato, con 53.5 unidades está en el octavo puesto.

“Josito” Di Palma ganó la segunda final del año sin mayores complicaciones. El arrecifeño venció de comienzo a fin, marcando en la mayoría de la carrera una diferencia considerable con su correspondiente escolta. Juan Martín Trucco fue segundo tras el abandono de Guillermo Ortelli. Matías Rossi en la tercera plaza, a 1.812 del ganador, obtuvo su mejor resultado a bordo de un Ford. Santiago Mangoni y Martín Serrano fueron cuarto y quinto, respectivamente.

Grilla

1° Luis José Di Palma (Torino) 39:36.942
2° Juan Martín Trucco (Dodge) + 792
3° Matías Rossi (Ford) + 1.812
4° Santiago Mangoni (Chevrolet) + 4.384
5° Martín Serrano (Chevrolet) + 4.815
6° Juan Pablo Gianini (Ford) + 5.149
7° Juan Manuel Silva (Ford) + 5.285
8° Esteban Gini (Chevrolet) + 5.652
9° Nicolás Bonelli (Ford) + 6.182
10° Lionel Ugalde (Ford) + 6.523
21° Christian Ledesma (Chevrolet) + 11.663

Campeonato

1° Juan Pablo Gianini (Ford) 63 puntos
2° Luis José Di Palma (Torino) 61 puntos
3° Esteban Gini (Chevrolet) 58 puntos
4° Matías Rossi (Ford) 57 puntos
5° Gabriel Ponce de León (Ford) 55 puntos
8° Christian Ledesma (Chevrolet) 53.5 puntos
17° Lionel Ugalde (Ford) 42 puntos