La “Semana del Patín” inaugura la Liga Nacional

Este viernes se pondrá en marcha en el Patinódromo “Adalberto Lugea” la primera fecha de la Liga Nacional de Patín Carrera que se extenderá hasta el domingo y será uno de los puntos fuertes de la “Semana del Patín” que está en pleno desarrollo.

La Liga Nacional de Patín Carrera aportará su colorido en el Patinódromo. (Foto: Dina Gómez)

La “Semana del Patín” está en pleno desarrollo y cerca de comenzar su etapa más intensa desde el fin de semana. Uno de los puntos destacados será el inicio, desde este viernes, de la primera fecha de la Liga Nacional de Patín Carrera.

El evento máximo a nivel clubes de nuestro país, nuevamente tendrá el honor de comenzar en el Patinódromo “Adalberto Lugea” de la ciudad y con la presentación de los mejores deportistas que llegarán desde distintos lugares del país. Claro que estarán presentes los campeones mundiales Ken Kuwada, Maira Arias y Juan Cruz Araldi dentro de un año que será también muy especial.

Es que el Mundial de Patín Carrera estará inserto en los World Roller Games, un paso más que ha tomado la FIRS en búsqueda de llegar, en algún momento, a que el patín finalmente sea olímpico y se repetirá la ciudad donde se coronaron estos tres valores del patín nacional.

Por eso, empezarán el año este viernes a las 8 de la mañana con las clasificaciones de los 300 metros contra reloj, la prueba de velocidad por excelencia que luego, antes del primer receso tendrá sus finales. Desde las 16, comenzará la segunda parte de la jornada con las competencias de fondo que culminarán con los 10.000 metros por eliminación para las categorías Mayores y Juveniles.

El torneo tendrá el sábado su segunda jornada también con una mañana cargada de actividad con las clasificaciones y luego las finales de los 500 metros en series; mientras que por la tarde se harán los 5.000 metros a los puntos para las divisionales más importantes.

El cierre del certamen se dará el domingo comenzando a las 9 de la mañana con los 1.000 metros y la última competencia que se realizará son los 10.000 metros combinados, una de las carreras más atractivas del patín en la actualidad.

Cabe recordar que aquellos que quieran acercarse a ver las competencias en el Patinódromo del Parque Municipal de los Deportes, tendrán que abonar 40 pesos por jornada o bien un abono de 100 pesos que le servirá para ingresar los tres días de carrera.