Peñarol eligió a Griffitts y Mandic en el Draft

La estadounidense Kama Griffits y la croata Jovana Mandic fueron las elecciones de Peñarol en el Draft de la Primera Liga Nacional Femenina. Una es tiradora perimetral y la otra se desempeña como pivot.

Kama Griffitts con la 10 de las Arizona Wildcats (Photo by Rick Yeatts)

Peñarol participó este mediodía del Draft de la Liga Femenina de Básquetbol donde debía elegir las dos jugadoras extranjeras con las que contará en la primera temporada de la competencia que promete revolucionar este deporte.

En el 9° orden de elección, el conjunto marplatense se inclinó por una jugadora perimetral y una interna que vienen de experiencias europeas de buen nivel y pretenden seguir en ese camino.

Una de ellas será la estadounidense Kama Griffitts que tiene como característica se runa perimetral goleadora con muy buena mano en tiro a distancia. Su porte físico es importante (mide 1,83) y además viene de una doble experiencia europea este temporada ya que empezó jugando en Portugal y finalizó en Dinamarca. El básquetbol universitario lo desarrolló en Arizona.

Jovana Mandic en su paso por el básquetbol universitario.

Por su parte, Jovana Mandic es una jugadora de 24 años que mide 1.93 y también, a pesar de haber nacido en Croacia, fue al básquetbol universitario de Estados Unidos vistiendo las camisetas de North Caroline y The Rock School de Gainsville, Florida. Su paso en el profesionalismo lo dio esta temporada en su posición de pivot interviniendo en la Liga Dos de España.