Lucas Znidar: “No nos desesperamos”

El jugador de Peñarol, Lucas Znidar se refirió al inicio del Torneo Anual para su equipo y remarcó que “sabemos que hay que ganar, pero si seguimos con esta idea de juego las victorias van a llegar solas”.

Lucas Znidar en pleno juego. (Foto: Diego Berrutti)

Peñarol transita el duro camino en el Apertura del fútbol local con buenos rendimientos y sensaciones. El equipo que orienta Blas Goyena cosechó tres igualdades en las primeras tres fechas, resultados que le dejan el sabor amargo de no ganar pero a la vez la satisfacción de no ser superado por ninguno de los rivales. El debut fue con un 1-1 ante Racing, le siguió un 0-0 con Boca y el último sábado, la igualdad se dio también 1-1 contra Independiente, uno de los planteles candidatos a pelear por el campeonato.

El triunfo se hace desear, pero Lucas Znidar está tranquilo. “No nos desesperamos porque con el correr de las fechas nos vamos conociendo más y encontrando un mejor funcionamiento. Sabemos que hay que ganar, pero si seguimos con esta idea de juego las victorias van a llegar solas. Hay que rescatar que no se perdió en ninguna fecha y que nadie fue superior a nosotros”, reflexionó el “Pipa”

“Contra Independiente teníamos un partido difícil con chicos que hace mucho juegan juntos, se conocen y siempre andan en la conversación”, destacó el marcador lateral por la derecha. “Intentamos siempre atacar con un buen manejo de la pelota, pero se hacía difícil porque el pasto estaba demasiado largo”, agregó el estudiante de licenciatura en química.

Luego, el “Pipa” continuó con el análisis del cotejo ante los “Rojos” y explicó: “encontramos el gol por un error de ellos y ellos el suyo a través de una pelota parada. Sabíamos que iban a intentar por ese camino. Por momentos fue un partido muy peleado y trabado. Siempre intentamos hasta las última pelota pero no se nos dio”.

Después, quien llegó a Peñarol en 2008, debutó en Primera en 2009, jugó hasta 2011 y volvió en 2014, se refirió a los objetivos del plantel y el trabajo de Blas Goyena, el director técnico que asumió para la temporada 2017. “Queremos clasificar para la Zona Campeonato (NdR: lo lograrán los primeros cinco de cada tabla) y estar en la conversación del mismo. Y el entrenador nos está dando una identidad de juego. Se hablan de Peñarol como un equipo que intenta jugar al fútbol. Los demás salen a presionarnos porque saben que salimos jugando. Tenemos buen manejo de la pelota y eso es gracias a las herramientas e idea que él nos dan para asociarnos entre nosotros y de ahí generar peligro”, concluyó el defensor.

EL PRESENTE

Tras las primeras fechas y el trío de empates, el equipo “Milrayitas” (3 puntos) se ubica en la octava posición en la Zona B, aunque lo separa solamente una unidad del quinto escalón, ocupado por Racing (4). El próximo rival será Unión (1), noveno con un partido empatado y dos caídas. El cotejo se disputará el sábado a las 14 en cancha de Kimberley.