Mano a mano por el tercer ascenso

IAE Club “B” y Once Unidos perdieron sus respectivas semifinales del Campeonato Regional de Clubes “C” de Junín y mañana jugarán entre sí por el tercer puesto y el último ascenso que tiene el certamen.

Once Unidos buscará la última plaza de ascenso ante IAE Club “B”.

Los equipos marplatenses que participan en el Campeonato Regional de Clubes “C” de Junín, no se pudieron asegurar un ascenso en el certamen, pero las derrotas que sufrieron en semifinales generan que ambos se enfrenten este domingo por la última plaza de ascenso.

Es que de los dos cupos iniciales, se amplió a tres y les dio una posibilidad más a todos que ahora está confirmado que irá para un equipo de Mar del Plata.

El primero en salir a escena fue IAE Club “B” que se debía enfrentar con el local, Los Miuras en búsqueda de la final. Las dirigidas por Lucas Marziali comenzaron en ventaja gracias al gol de Florencia Di Yorio, pero las “toritas” juninenses primero lo dieron vuelta y a cinco minutos del final cuando las marplatenses estaban en búsqueda del empate llegaron al 3-1 definitivo.

Luego era el momento de Once Unidos que debía enfrentarse con el CEF Nº 83 de Pigüe. La definición fue por la mínima distancia y quedó a favor de quien se había quedado con la Zona B por 1 a 0. Para las chicas dirigidas por Hernán Moreno Leiva queda aún un paso más por dar.

Si bien la final servirá para coronar sólo al mejor equipo, pero los dos que han arribado a la misma están en el Regional “B” del año próximo y quedará una plaza por definir desde las 17.30 entre los equipos de la Asociación Amateur Marplatense de Hockey (AAMH).

RESULTADOS DEL SABADO

Reclasificación – Tejedor Hockey vs. El Nacional “B”
Reclasificación – La Armonía vs. Palihue 3-0
Semifinal – Los Miuras vs. IAE Club “B” 3-1
Semifinal – CEF Nº 83 vs. Once Unidos 1-0

CRONOGRAMA – DOMINGO

9 hs. – Por el 7º Puesto – Palihue vs.
10.45 hs. – Por el 5º Puesto – La Armonía vs.
12.30 hs. – Por el 3º Puesto – IAE Club “B” vs. Once Unidos
14.15 hs. – Por el título – CEF Nº 83 vs. Los Miuras