Alejandro Diez: “El grupo ya hizo un click”

Así lo indicó el ala pivot de Olavarría luego del triunfo ante Echagüe de Paraná por la Liga Nacional del Básquet. Además, se refirió a su lesión en la cadera: “cuando entro en calor se me va el dolor y me viene bien para jugar. Debíamos poner un poco más cada uno”.

Alejandro Diez fue la figura de Peñarol nuevamente. (Foto: Carlos De Vita)

Peñarol necesitaba demostrarse a sí mismo que es un equipo competitivo y lo logró en distintas circunstancias. Primero con un entrenador que parecía irse, luego ratificando que se quedaba porque había una tarea por realizar y ahora desafiando también a los problemas físicos, superó a Echagüe de Paraná.

En todos estos partidos y durante la temporada completa, Alejandro Diez se transformó en el jugador más regular y en algunos casos, como anoche, el más destacado de la cancha. Al término del partido, el olavarriense señaló que “debimos construirlo el partido, fuimos muy profundos atacando el aro y a pesar de que en algunos momentos erramos, lo terminamos ganando”. 

La agresividad ofensiva y sobre todo la defensiva, les ha permitido experimentar una importante mejora, a pesar de los nombres propios: “ajustamos la defensa, ellos sólo jugaban el pick y caída y luego corrimos. Era un pase e ir hasta abajo del aro. Erramos muchos libres lamentablemente, pero luego se abrió el juego”.

A pesar de los problemas, Peñarol parece repuesto sobre todo psicológicamente del mal momento que atravesó: “creo que el equipo ya hizo un click. Pasamos días tormentosos pero nos propusimos tirar todos para adelante. Se nos sigue dando una constante con las bajas pero le pusimos huevo y logramos una victoria necesaria”. 

En cuanto a su lesión, tiene una dolencia en la cadera que sería algo similar a lo que debió sufrir Nicolás Zurschmitten esta misma temporada: “cuando entro en calor se me va el dolor y me viene bien para jugar. Debíamos poner un poco más cada uno”, remarcó sobre la clave del triunfo.

El próximo lunes enfrentará a otro rival directo como Boca con la sensación de que pueden ser partidos determinantes: “el lunes será una final más para nosotros. Ganar con autoridad es muy importante para nosotros”, agregó el ala pivot.

El mal momento es historia y por el eso el “Milrayitas” se concentra en el futuro: “en toda la Liga tratamos de mirar para arriba hasta que no nos quedó otra que empezar a mirar para abajo. Ahora le demostramos al entrenador que podemos competir contra cualquiera”, sentenció.