Gran debút de Cesar Leonel Leiva en Miramar

El representante del Gym Alvarado, hijo del recordado Cesar Leiva, ganó por KOT2 ante Maximiliano Ríos en duelo de debutantes. Además 7 peleas amateur.

César Leiva tuvo un exitoso debut profesional. (Foto: Silvia Linares Maldonado)

Por Ricardo Chacana (@RMCBoxing)

Cesar Leonel Leiva le ganó por nocaut técnico en el segundo asalto al bonaerense Maximiliano Ríos en la pelea de fondo del festival organizado por “La Unión Hace La Fuerza” anoche en el Club Atlético Miramar.

La pelea de fondo del festival organizado por los Gimnasios Alvarado, Talcahuano y Sergio Maravilla, colmó las expectativas generadas la noche previa cuando en conferencia de prensa los entrenadores auguraban una pelea donde se verían buenas condiciones técnicas.

Desde el instante inicial Leiva se encargo de instalarse en el centro del ring. Con buenos movimientos de pierna logró cortar el ring y mantenerse siempre a distancia para atacar con diversas combinaciones a un rival al que se notaba preocupado por lo que el local podía hacer. Tras un primer round de estudio en el cual fue levemente superior el púgil de Alvarado, el segundo asalto lo tuvo como amplio dominador y con mucha determinación para llevar a cabo lo practicado en el gimnasio. Al ver que sus golpes hacían mella en la integridad de Ríos, el pupilo de Roberto y Gabriel Villalobo se decidió a buscar la definición.

Luego de una persecución en la cual pudo conectar a su rival en varias oportunidades, el árbitro Andrés Chaves proporcionó la cuenta de protección que el bonaerense sorteó sin problemas. De ahí en adelante fue un monólogo por parte de Leiva que siguió con su boxeo ofensivo y a los pocos segundos derribó a Ríos que nuevamente pudo levantarse y continuar aunque su rincón no consideró lo mismo y lanzó la toalla al ring decretándose así el nocaut técnico.

Buen debut del “Heredero” ante otro debutante que confirma el nuevo renacer del boxeo local.

El festival, que contó con un interesante marco de público, tuvo también 7 peleas amateur con interesante demostraciones:

– Luciano Fernández GPP3 Sergio Moyano
– Nicolás Cirone EMP3 Rodrigo Palavecino
– Alan Errandonea EMP3 Santiago López
– Facundo Benítez GAB2 Juan Pablo Radice
– Juan Carlos Rosales GPP3 Lucas Ybarra
– Juan Manuel Albornoz GPP3 Franco Leite
– Wilson Fernández GPP3 Rodrigo Moyano