Finalizó el Regional “B” con River quinto

River finalmente obtuvo el quinto puesto del Campeonato Regional “B” de Clubes en Bahía Blanca. Además, hubo derrotas de Náutico y triunfo de Banco Provincia que los ubicaron 8º y 9º, respectivamente. Biguá fue 14º y perdió la categoría.

El plantel de River que participó del Regional “B”.

El Campeonato Regiona de Clubes “B” en Bahía Blanca finalizó con River como el mejor equipo en la clasificación final para Mar del Plata.

En el último día de competencia, tres de los cuatro representantes de la ciudad tuvieron enfrentamientos. Banco Provincia alcanzó su primer triunfo en el tiempo reglamentario al superar a Sports por un claro 4 a 1 al cuál llegó gracias a los goles de Ornella Pollini, Candelaria López Dorado, Paloma Cejas y Martina Dominé. De esta manera, culminaron el certamen en el noveno puesto.

A continuación, Náutico después de la derrota de ayer, necesitaba recuperarse para terminar lo más arriba posible. Sin embargo, sufrió un duro revés ante Social Junín que lo venció por 6 a 1 en el cotejo para definir quien se quedaba con el séptimo puesto del Regional “B”. El único gol del equipo dirigido por Marcelo Santamarina fue marcado por Camila Salvatierra.

Por último, River iba en búsqueda de el quinto lugar y así ganar el mini-cuadrangular de reubicación. Las dirigidas por Alberto Lizundia ganaron 1 a 0 ante Los Cincuenta de Tandil con un gol anotado por Agustina Gambarte. Sin dudas, las “millonarias” fueron las de mejor rendimiento durante los cuatro días para los equipos de Mar del Plata y terminaron en ese puesto.

El segundo Regional con participación de clubes marplatenses ya es historia, pero falta poco para el torneo de Nivel “A” que se disputará en Mar del Plata con mucha presencia local en búsqueda de las plazas de ascenso.

RESULTADOS – Domingo 23 de abril

Por el 11º puesto – Sportiva “B” vs. Social (AHO) 2-1
Por el 9º puesto – Banco Provincia vs. Sports 4-1
Por el 7º puesto – Social Junín vs. Náutico (MDP) 6-1
Por el 5º puesto – Los Cincuenta vs. River (MDP) 0-1
Por el 3º Puesto (un ascenso) – Atlético Chascomús vs. Argentino 4-3
Por el 1º Puesto – El Nacional vs. Pacífico (Ascendidos) 3-2

POSICIONES FINALES

1º El Nacional (Ascendido)
2º Pacífico (Ascendido)
3º Atlético Chascomús (Ascendido)
4º Argentino BB
5º River
6º Los Cincuenta
7º Social Junín
8º Náutico MDP
9º Banco Provincia
10º Sports
11º Sportiva “B”
12º Social (AHO)
13º Tiro Federal
14º Biguá (descendido)