No fue “Santo” de su devoción

En la recta final de la Liga Nacional de Básquet, Peñarol cayó ante San Lorenzo como local por 82 a 53. Otra vez Gabriel Deck, de gran paso por Mar del Plata, fue la figura del juego con 18 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias, mientras que Juan Manuel Torres fue el goleador local con 17.

[smartslider3 slider=174]

Por Jordan Pérez Urrutia (@JordanPerezU)

Peñarol (21-32) cayó en el Polideportivo ante San Lorenzo (35-16) por 82 a 53 y no pudo sellar definitivamente su permanencia en la categoría. La figura del partido fue Gabriel Deck, quien se despachó con 18 puntos, seis rebotes y cinco asistencias en un “Ciclón” que no pudo contar con Nicolás Aguirre por una lesión abdominal. En el “Milrayitas”, Alejandro Diez no fue de la partida y el destacado, Juan Manuel Torres, aportó 17 tantos y seis recobres.

Peñarol empezó aplicando una férrea defensa por lo que San Lorenzo no pudo anotar en sus primeras cinco posesiones. En ataque fue algo impreciso, pero aún así generó tempranas ventajas gracias a dos triples. Desde ese momento su efectividad disminuyó considerablemente y el “Ciclón” pasó al frente con un Marcos Mata encendido (7 puntos). Los primeros 12 tantos “Milrayitas” fueron desde la línea de tres puntos: La visita selló el juego interno pero cedió facultades en el tiro externo. En el cierre del cuarto, Peñarol emparejó el trámite y se fue al primer descanso ganando por la mínima (18-17).

En el segundo período, el juego siguió siendo parejo pero la visita gozó de cierto dominio en el juego de contragolpes. Franco Giorgetti se mostró enchufado e intenso y a pesar de fallar algunos lanzamientos abiertos, fue el máximo anotador de su equipo en la primera mitad (10). La diferencia nunca superó los cinco puntos, para uno u otro, pero quien se llevó esa cantidad de ventaja al descanso fue el equipo de Julio Lamas tras un parcial de 11 a 17 (29-34).

Al volver del entretiempo, San Lorenzo alcanzó rápidamente su máxima hasta ese momento: 12 puntos (31-43) separaron a locales y visitantes tras una ráfaga de 9 a 2 en favor del “Ciclón”. El “Milrayitas” comenzaba a quedar relegado a causa de sus errores defensivos y los ataques poco certeros. Los de Lamas reconocieron las deficiencias de su rival y las explotaron al máximo para estirar la ventaja a 20 (38-58). En este cuarto no hubo equivalencia alguna y el parcial a favor de la visita marcó un 13-27. El resultado a la espera del último período fue de 42 a 61.

Con 10 minutos por jugar, Louis Dabney cometió una serie de errores que sirvieron para que la visita se aleje aún más en el tanteador. En ese momento ya era una paliza la que le propinaba San Lorenzo al “Tricampeón” demostrando el momento que viven uno y otro en esta temporada. El local buscó que la derrota sea lo más digna posible pero no encontró soluciones al vendaval ofensivo del visitante por lo que el resultado final fue una derrota por 82 a 53 (Diferencia máxima de 29).

El “Tricampeón” comenzó a despedir a su máxima figura, Leo Gutiérrez, con una dura derrota ante el “Ciclón”. Ahora, el segundo de los cuatro partidos restantes tras el anuncio de su retiro será ante Obras Sanitarias. El “Milrayitas” recibirá al “Tachero” este sábado a las 20.

El plantel de Julio Lamas regresará a Buenos Aires con dos victorias en nuestra ciudad, para enfrentar como local a Quilmes este martes 2 de mayo a las 21.

Síntesis

Peñarol (MDP) 53: Juan Pablo Figueroa 2, Steffphon Pettigrew 6, Franco Giorgetti 12, Leonardo Gutiérrez 10 y Roberto Acuña 2 (FI), Louis Dabney 3, Tomás Monacchi 0 y Juan Manuel Torres 17, Vittorio Fazzini 1, Lucas Gorosterrazú 0 y Joaquín Valinotti 0 – DT: Marcelo Richotti

San Lorenzo 82: Santiago Scala 0, Alex Perez 14, Marcos Mata 13, Gabriel Deck 18 y Jerome Meyinsse 8 (FI); Selem Safar 9, Mathias Calfani 6, Matías Sandes 5 y Cristian Cardo 7, Leandro Cerminato 2 y Mateo Wajsglus 0  – DT: Julio Lamas

Parciales: 18-17, 29-34 (11-17), 42-61 (13-27) y 53-82 (11-21)

Árbitros: Fabricio Vito y Mario Aluz

Estadio: Polideportivo “Islas Malvinas”