“Traeremos jugadores para enriquecer”

El entrenador de Aldosivi, Fernando “Teté” Quiroz habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre los desafíos que deben afrontar en Primera División y adelantó que los refuerzos apuntarán a “algún jugador de experiencia del Nacional “B” que haya tenido buenos rendimientos, más jugadores de Primera por el tema de la dinámica”.

Fernando Quiroz fue el técnico que le dio el ascenso a Aldosivi.

Fernando Quiroz fue el técnico que le dio el ascenso a Aldosivi.

Volvió para anotarse en la historia de Aldosivi. Tomó un barco que estaba a mitad de camino, pero con algunos problemas que debían resolverse en lo inmediato para llevarlo al puerto indicado. “Teté” Quiroz es el DT que con pocos partidos en esta etapa, pudo “enderezar la nave” para que hoy el “Tiburón” esté en Primera División.

En declaraciones a Marca Deportiva Radio (FM 99.9), el entrenador se refirió al recibimiento que también quedará guardado en las retinas de cada hincha del club marplatense: “me imaginaba algo más cerca del club con toda la gente del puerto, pero el recorrido fue emocionante. Nunca me pasó y nunca pensé que podía pasar”.

Era difícil por el escaso margen de error, pero el equipo siempre confió en que el objetivo era posible y eso se dio porque la voz de mando tenía en claro lo que quería. “Estaba convencido de que se podía. Me dijeron que esté tranquilo y mire la temporada que viene, pero tenía un convencimiento enorme. Los jugadores lo entendieron de la mejor manera y encaminamos el tema. Nos ilusionamos a medida que pasaron las fechas”, contó Fernando.

No hicieron mella en el plantel ni la derrota en Córdoba ante Instituto, ni algunos tramos de mal juego: “los grupos inteligentes cuando cometen errores no tropiezan de nuevo con la misma piedra y eso hizo este equipo. Nunca dudé que podíamos conseguir el ascenso”, reiteró Quiroz.

Si bien no es bueno diferenciar a unos de otros porque todos pusieron su cuota de sacrificio en el ascenso, hubo jugadores que puntualmente cumplieron una destacada labor. Uno de ellos fue el goleador Vildozo que incluso metió el último gol de la campaña: “Ángel tuvo mucha entereza, salió de adentro esa revancha de no haber estado antes. Me pidió la posibilidad de buscar una forma de entrenar para aportar en los últimos partidos. Creo que fue determinante además de lo que contagió dentro y fuera de la cancha”, opinó.

“NUNCA DUDE QUE PODÍAMOS CONSEGUIR EL ASCENSO”

También tuvo un muy buen cierre de año Enrique Seccafién cumpliendo con la doble función de generar fútbol y recuperar la pelota: “Quique está muy bien él. Hizo un cambio grande en la mentalidad, me dijo que entendió como se juega ahora. Siempre con cualquier entrenador entraba y salía del equipo. Ahora al colaborar con la recuperación se hizo un jugador más completo y para nosotros fue determinante”, agregó.

Por último, se refirió a quien siempre destacó como un jugador de Primera y ahora tendrá la oportunidad de demostrarlo jugando en la mayor categoría del fútbol argentino: “Galván es un jugador de Primera, lo he dicho siempre. Lo que uno le pide lo entiende y lo hace tácticamente dentro de la cancha. Puede jugar de 5 sólo, como 5 tapón, como 5 de salida, como marcador central, es muy fuerte físicamente, entrena bien, tiene todas las virtudes”.

PENSANDO EN PRIMERA

Ahora tienen por delante con el resto de su cuerpo técnico y los dirigentes, el desafío de armar un plantel competitivo para la máxima exigencia. En ese sentido, “Teté” indicó “sabemos que necesitamos refuerzos. Vamos a tener que corregir algunas cosas, traer jugadores para enriquecer. Algún jugador de experiencia del Nacional “B” que haya tenido buenos rendimientos, más jugadores de Primera por el tema de la dinámica”.

A ello habrá que sumarles varios integrantes del plantel ascendido que han jugado ya en la máxima divisional y con buenos rendimientos: “tenemos jugadores con experiencia en Primera División que los trataremos de aprovechar. Confiamos que con una buena pre-temporada y el trabajo podamos ser un equipo duro y sólido”.

“EL 9 DE ENERO ESTAMOS VOLVIENDO AL TRABAJO”

El cambio será tan grande para el club que hay que pensar incluso en un plantel alternativo para conformar la Reserva: “no hablamos de puestos tampoco porque todavía no sabemos quién se va y demás. La Reserva la tienen que jugar los más jóvenes porque hay muy buenos jugadores. Por ahí al principio puede costar un poco, pero estarán más motivados y los tendré más preparados para utilizar”, aclaró el DT.

Entre ellos está Santiago Rosales, jugador con el cuál las desavenencias entre representante y dirigencia, llevaron a que no pudiera disfrutar con el plantel el tramo decisivo de la temporada. “Es una lástima que se haya perdido esta etapa, hubiese sido un crecimiento agigantado desde lo futbolístico y lo mental. De parte de él y la gente que lo rodea se tomaron decisiones equivocadas que lo terminaron perjudicando. No hay nadie indispensable e irremplazable, es algo que tienen que tener en cuenta los jugadores. Primero hay que demostrar en la cancha y con el paso del tiempo para tomar luego determinadas decisiones”, dijo Quiroz casi como una enseñanza.

Apenas unos días de descanso son los que separan el presente del futuro. “El 9 de enero estamos volviendo al trabajo”, adelantó. Mientras tanto, será momento de planificación porque “tenemos en carpeta algunos amistosos, teníamos todo ordenado porque suponíamos que íbamos a estar en Primera División”, comentó finalmente.

La ilusión de algún mini-torneo en el Minella sigue latente, porque, claro…Aldosivi es de Primera y quiere empezar a codearse con los grandes. Y “Teté” Quiroz es uno de los máximos responsables de ello.